ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mantenimiento malla vial de la localidad de Suba


La Alcaldía Local de Suba mediante los contratos de obra 207-17 y 338-17, adelanta la intervención de la malla vial de la localidad.
 
En lo corrido de este año se han recuperado cerca de 15.5 km/carril con actividades de construcción, rehabilitación, mantenimiento, construcción de espacio público y acciones de movilidad.
 
Con 16 frentes de obra esta Alcaldía avanza de manera significativa en aras de garantizar una mejor movilidad para toda la comunidad, la inversión es cercana a los 41.000 millones de pesos; estas intervenciones se ejecutan desde el mes de agosto de 2017.
 
Estas cifras considerables tendrán un alto impacto en la movilidad de la localidad; un factor a resaltar es que estas vías no habían sido intervenidas en los últimos 20 años por parte del Distrito.
 
De manera permanente Nedil Arnulfo Santiago Romero, Alcalde Local de Suba, con su equipo adelanta la supervisión técnica, financiera, ambiental y social, que consiste en la priorización, programación y seguimiento de las obras ejecutadas dentro de los contratos.
 
Algunos de los tramos que se están interviniendo en este momento son: Sector Cantalejo (carrera 57 entre 160 y 163); Mazuren (calle 151 entre 54 y 54ª); Tuna Baja (calle 156 entre 99 y 100 y transversal 141ª bis entre diagonal 150 y 147), Gilmar (Cra 62 entre calle 162 y calle 167).

 

 
Gilmar (Cra 62 entre calle 162 y calle 167)
 


Cantalejo (carrera 57 entre 160 y 163)

Se atienden de manera simultánea 8 frentes de obra con los que se mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad.


Tuna Baja (calle 156 entre 99 y 100)

 

           (transversal 141ª bis entre diagonal 150 y 147)

Adicionalmente estamos trabajando en la zona rural, con acciones de movilidad y mantenimiento en la vía Guaymaral.

 

Donde se han mantenido 13.300 m2 que equivalen a 3,8 km/carril.

El programa Gestión Compartida es muy representativo en la Alcaldía Local en temas de infraestructura. Es una metodología de ejecución directa que lleva a cabo la entidadcon la intervención en malla vial y andenes en zonas que no fueron objeto de priorización, y en la que de manera voluntaria y organizada la comunidad y Alcaldía Local unen esfuerzos para mejorar las condiciones de movilidad, seguridad y ante todo la calidad de vida de la comunidad.

En la actualidad y con el ánimo de seguir beneficiando los diferentes barrios de la localidad, se han garantizado el suministro de materiales granulares, adoquín de arcilla y prefabricados de concreto.

 

Jaime Bermeo calle 90 A
 

Son más de 2.000.000 MILLONES las personas beneficiadas (población directamente beneficiada, población flotante y trafico atraído), en la actualidad el Alcalde Local Nedil Arnulfo Santiago Romero, el personal técnico de la Alcaldía Local, interventoría y contratista, se encuentran adelantando las inspecciones técnicas de cada tramo, la socialización a la comunidad y verificación de los procesos constructivos y de calidad, adicionalmente la implementación y revisión de los planes de manejo de tráfico (PMT), en la medida en que se va iniciando la intervención de cada tramo.

 

¡Bogotá Mejor Para Todos, Suba Mejor Para Todos!

 

 

 

 



Infraestructura
La Alcaldía Local de Suba mediante los contratos de obra 207-17 y 338-17, adelanta la intervención de la malla vial de la localidad.