ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

HONORABLE EDIL DE SUBA
ANDRÉS FELIPE CORTÉS MURILLO 

andres_cortes.jpg

Administrador público y Periodista, estudiante de Derecho. Cuenta con especializaciones en Democracia y Régimen Electoral, Paz y Desarrollo Territorial, Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal, así como en Gestión Pública. Actualmente, está finalizando una Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Con experiencia destacada en el Senado de la República, la Personería Local de Suba y el Instituto para la Economía Social.
En las elecciones locales de 2019, obtuvo el respaldo de más de 4,600 personas, convirtiéndose en el Edil más joven de la localidad de Suba desde el 1 de enero de 2020, con 24 años.

El 29 de octubre de 2023, renovó su mandato con el respaldo de 9,299 ciudadanos para el período 2024-2027. 

Autor del acuerdo local "JAL al Barrio", ha impulsado la activación del Consejo Local de Paz y la creación del Comité de Libertad Religiosa. Además, como ponente del acuerdo local, ha contribuido a actualizar y fortalecer el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal. Su compromiso con la comunidad y su capacidad para generar cambios positivos lo destacan como un líder influyente en la gestión pública local.