ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así van los Presupuestos Participativos II: Suba califica y ordena sus propuestas en las Asambleas Temáticas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Asambleas Temáticas - Inscripción votación

 

  • El 30 de noviembre es la fecha límite de inscripción para votar por las propuestas que los habitantes de Suba registraron en los Presupuestos participativos II.

 

  • Esta semana, la comunidad califica y ordena las propuestas en las Asambleas Temáticas.

 
 
Bogotá D.C., 23 de nov./20 Desde el sábado 21 de noviembre, y durante toda esta semana, los habitantes de Suba participan en las Asambleas Temáticas de los Presupuestos Participativos II. En esta etapa, se califican y ordenan 1.173 propuestas que serán evaluadas por los diversos sectores institucionales, para definir su viabilidad. Este proceso es la antesala a la fase de votación final, para la cual le recordamos a nuestra comunidad que no deje pasar la fecha límite del lunes 30 de noviembre, para inscribirse.
 
Decidir los proyectos que se van a implementar en los barrios, es una responsabilidad de los habitantes de Suba. Es la manera de cumplir con su derecho ciudadano de participar en la toma de las decisiones claves para sus comunidades, y es el espíritu de los Presupuestos Participativos, en donde la localidad decide en qué invertir el 50 % de su presupuesto 2021.
 
Esta semana se lleva a cabo una etapa crucial: las Asambleas Temáticas. Los representantes de todos los sectores de la comunidad discuten y califican las 1.173 propuestas que se registraron. Integrantes de sectores como cultura, recreación y deporte, ambiente, protección de animales, organizaciones étnicas, de mujeres, de la población LGTBI, entre otras, socializan sus propuestas y las someten a un proceso de ordenamiento y calificación.
 
Posteriormente, los comités técnicos de todas las áreas de la Administración Distrital realizarán una revisión para definir la viabilidad y elegibilidad de las propuestas, y seleccionar las que pasarán a la votación final, por parte de la ciudadanía.

 
Esa última etapa de votación se realizará en diciembre, pero es clave que los habitantes de Suba tengan en cuenta que solo quedan 8 días para inscribirse. Es muy fácil. Se debe ingresar a la página de www.gobiernoabiertobogota.gov.co. y seguir unos pasos que no les tomará más de 10 minutos. Por el contrario, les permitirá escoger las propuestas que sus líderes, vecinos y amigos registraron y que responden a la solución de problemáticas que en muchos casos, han afectado a la localidad por años.
 
 
Toda Bogotá se alista para votar sus propuestas
 
Al igual que en Suba, las otras 19 localidades se encuentran en la fase de las Asambleas Temáticas. Son más de 12 mil propuestas las que se presentaron en toda la ciudad, y que luego de superar la etapa de votación, se convertirán en proyectos financiados por las alcaldías locales.
 
Para ello, el Distrito asignó más 1.8 billones de pesos de la plata de los impuestos de los bogotanos, con el fin de que, en el marco del Plan de Desarrollo, se haga la voluntad de la ciudadanía en cuanto a la materialización de las iniciativas que consideran importantes en sus barrios.