ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

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¿Qué Es Trabajo LOCAL?

 
Fue un programa Es Trabajo LOCAL se enmarca en la Estrategia de Reactivación Económica Local. Busca generar oportunidades de empleo local temporal (por una duración de 3 meses) para población vulnerable residente de las localidades de Bogotá.
 
Los beneficiarios serán empleados a través de los proyectos locales y distritales relacionados con labores de Cuidadores del espacio público, Guías ambientales, Operarios de mantenimiento de malla vial local, y Monitores de cuadrilla (líder de equipo).
 
 

¿Cómo postularse?

 
Para postularse debe inscribir sus datos en el formulario de registro en línea disponible en este micrositio.
 
Tenga en cuenta que para completar la inscripción deberá adjuntar los siguientes documentos en formato pdf:

  • Documento de identificación.

 

  • Certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local o recibo de servicio público domiciliario (con menos de 2 meses de vigencia).

 

  • Certificado de registro como vendedor informal en el Hemi (aplica solo para vendedores informales).

 
Puede solicitar el certificado de residencia en: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia
 
Si la página presenta demoras para la expedición del certificado de residencia, el postulante podrá adjuntar una factura de servicio público de máximo 2 meses de antigüedad, que evidencie la dirección de residencia del candidato. Sin embargo, deberá presentar el certificado de residencia en el momento de formalizar su inscripción con el asesor del programa. Este es un requisito obligatorio para formalizar la inscripción.
 

¿Qué perfiles buscan en mi localidad?

 
La localidad de Suba busca 5 perfiles para apoyar en sus proyectos:
 

  • Perfil 1: Cuidadores del espacio público: acompañan y orientan a residentes, trabajadores y visitantes de la localidad en el autocuidado y prevención que se debe tener con ocasión al COVID- 19.

 

  • Perfil 2: Guías ambientales: realizan actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la estructura ecológica local.

 

  • Perfil 3: Operario de mantenimiento de malla vial local: contribuyen con el mantenimiento de la malla vial local.

 

  • Perfil 4: Monitores de cuadrilla: tienen la responsabilidad de coordinar el trabajo en cada una de las líneas del programa, recopilar la información sobre el desempeño laboral y las novedades de nómina, y hacer el seguimiento en cada uno de los territorios asignados por la Alcaldía Local.

 
  

¿A quién va dirigido el programa en Suba?

 
El programa está dirigido a personas desempleadas, con especial énfasis en poblaciones pobres y vulnerables residentes de la localidad y vendedores informales que ejerzan su actividad en Suba.
 
 

¿Cuáles son los beneficios?

 

  • Los beneficiarios serán vinculados a través de una oportunidad laboral en contratos de obra labor por una duración de 3 meses, para desempeñar labores asociadas a los proyectos específicos relacionados con las líneas de trabajo priorizadas por la alcaldía local.

 

  • El salario ofrecido para estas oportunidades será de 1 o 1.5 SMMLV, de acuerdo con el puesto de trabajo, e incluirá subsidio de transporte, y prestaciones legales.

 

  • Adicionalmente, los beneficiarios del programa serán vinculados a los servicios de gestión y colocación de empleo ofrecidos por la agencia de empleo operadora del programa y a otros servicios institucionales distritales que permitan fortalecer su perfil laboral.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

 
Para postularse, las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
 

  1. Cumplir con el perfil de cargo de la vacante a la cual se está postulando.

 

  1. Residir en la localidad de Suba y acreditarlo a través del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local. Puede solicitarlo en: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia

 

  1. Si es vendedor informal en la localidad, acreditarlo con certificado de registro como vendedor informal en el HEMI.

  

¿Qué sucede después de postularse?

 
PASO 1: Postúlese a través del formulario      
 
PASO 2: Una vez postulado, será contactado por un asesor de COMPENSAR, operador del programa, quien registrará formalmente la hoja de vida y evaluará si tiene las competencias requeridas para desempeñar el cargo al cual se postuló.
 
PASO 3: Si es seleccionado para ocupar el empleo, será contratado mediante contrato laboral por duración de 3 meses, a través de una empresa de servicios temporales, y desempeñará su trabajo en el marco de los proyectos de su respectiva Alcaldía Local.
 

¿Hasta cuándo estarán abiertas las postulaciones?

 
El programa recibirá postulaciones hasta completar el cupo disponible de ofertas de empleo para la localidad. En total, este programa beneficiaría a 950 personas con empleos de 3 meses.
 
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