ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conformada la Red Local de Proteccionistas de Animales de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
Perro acostado en el piso, en el lanzamiento de la Red Local de Proteccionistas Animales de Suba (RELPAS)
  • La red está conformada por 48 proteccionistas de la localidad, cuyos procesos serán fortalecidos con el fin de mejorar y optimizar la atención a animales en condiciones de vulnerabilidad en Suba.

  • En el lanzamiento de la red se entregaron más de 2.700 kilos de alimentos para perros y gatos, 36 kits de aseo, 304 comederos y bebederos, 36 termómetros, 66 correas y 25 bozales.

  • La red está conformada en el marco del Proyecto 1971: “Suba protege a los animales”, mediante el cual se han atendido más de 3.370 animales en brigadas veterinarias, urgencias y esterilizaciones.

Bogotá D.C., junio 28 de 2022. En la plaza fundacional de Suba, se realizó el lanzamiento de la Red Local de Proteccionistas de Animales de esa localidad, una iniciativa que busca ejecutar acciones conjuntas entre la administración local, 48 proteccionistas y la comunidad, con el fin de beneficiar a más de 700 animales que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que son atendidos en hogares de paso, donde se les brinda ayuda y tienen sus custodias.

La red agrupa a 48 proteccionistas de la localidad, quienes se verán beneficiados con ayudas para los procesos de rescate, rehabilitación y protección de perros y gatos que se encuentran en las calles de la localidad y tienen que padecer la hostilidad de la ciudad, la falta de cuidado, de alimento y de controles veterinarios.

Durante el lanzamiento de la red, que se llevó a cabo el pasado sábado, se entregaron, a hogares de paso, 2.750 kilos de alimento para perros y gatos, 36 kits de aseo (tijeras de corte, cortaúñas, cepillos, etc.), 304 comederos y bebederos, 36 termómetros, 66 correas y 25 bozales.

Cabe resaltar, que la conformación de esta red se da en el marco del Proyecto 1971: Suba protege a los animales, mediante el cual se han atendido más de 3.370 animales en brigadas veterinarias, urgencias y esterilizaciones. Para la vigencia 2022, se destinaron $845.284.128 para estos fines, incluido el fortalecimiento de la red y los procesos que realizan quienes la integran.

La Alcaldía Local de Suba entregó, también, reconocimientos a los proteccionistas locales que conforman la red, resaltando su participación activa e incidente, permitiendo que la localidad tenga un presupuesto destinado exclusivamente al bienestar animal. Su labor ha hecho que miles de animales tengan atención digna en la localidad.

Suba cuenta con el Consejo Local para la Protección y Bienestar Animal, una instancia de participación e incidencia conformada para abordar y articular todos los temas relacionados con animales de la localidad. Es importante que la RELPAS pueda participar en las sesiones del consejo, para aportar en materia de gestión de acciones que beneficien a los animales.

 
 
 

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba