ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con más de 150 ciclistas, la Alcaldía Local de Suba realizó el primer bici-recorrido nocturno del año

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023
grupo de ciclistas en Suba
  • El Consejo Local de la Bici, colectivos y ciudadanía en general, se unieron al bici-recorrido nocturno liderado por el alcalde local de Suba, Julián Moreno, con el fin de promover la movilidad sostenible y la seguridad vial en la localidad.

 

  • Más de 150 ciudadanos y ciudadanas, ciclistas de Suba, acompañaron este recorrido de aproximadamente tres horas, que inició en la Plaza Fundacional hasta llegar al Parque Casa Blanca, pasando por puntos distintivos y simbólicos del territorio.    

 

  • La jornada nocturna también permitió poner de presente los grandes beneficios que trae el uso de la bicicleta, como medio de transporte, y el uso adecuado del equipo de protección para cuidar la vida de todos y todas en las vías.

 
Bogotá D.C., 21 de marzo del 2023.  Más de 150 subanos y subanas, integrantes del Consejo Local de Bici, colectivos y de la ciudadanía en general, sacaron sus bicicletas, se pusieron sus elementos de seguridad y encendieron las luces, para acompañar el primer bici-recorrido nocturno del año, liderado por la Alcaldía Local de Suba, con el fin de promover el compromiso con el medio ambiente, la movilidad sostenible, la seguridad vial y el turismo en el territorio.  
  
“Esta es ‘Suba, tierra de ciclistas’. Hicimos un encuentro con colectivos y los ciclistas de esta localidad maravillosa, que hace muchos años decidió subirse a la bici y ser ejemplo, en Bogotá, de movilidad sostenible”, dijo el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.
 
El recorrido se hizo por varios puntos representativos de la localidad, iniciando en la Plaza Fundacional; luego, llegó a los cerros de Tuna Alta, al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, a La Conejera, y finalmente hasta el parque Casa Blanca. En este punto, ciudadanos y ciudadanas compartieron su vivencia: “hubo unas subidas duras que no conocíamos en nuestra querida localidad, pero estuvo muy chévere. Además, al montar en bici ahorras tiempo, ahorras dinero, haces deporte, te sientes bien, te desestresas”, manifestó Alexandra González.
 
Durante la jornada nocturna, la administración local aprovechó para recordar los grandes beneficios que trae el uso de la bicicleta en la cotidianidad, ya que es un excelente medio de movilidad sostenible, al evitar la emisión de gases de efecto invernadero y contaminación al medio ambiente. Igualmente, su uso reduce la congestión del tráfico, es económico y mejora la calidad de vida de las personas.
 
Cabe resaltar que al usar la bicicleta como medio de transporte siempre se debe contar con un equipo de protección adecuado, verificar que la bici esté en buen estado, usar ropa adecuada y visible, respetar las normas de tránsito y mantener una distancia segura para cuidar la vida de todos y todas los que también transitan en las vías. 
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba
 
#LaSubaDeLaGente

 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Sub
a