ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mejora tu estado físico con las actividades que la Alcaldía Local de Suba tiene para ti

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
Actividades deportivas

Aún están abiertas las inscripciones para las actividades deportivas y recreativas que la Alcaldía Local de Suba ofrece a través de la Fundación Centroform. Aquí te contamos cuántos cupos quedan por componente, en este programa de entrenamiento y recreación virtual que busca evitar el sedentarismo en tiempos de pandemia.
 
Bogotá D.C., 2 de dic./20. Ya arrancaron las actividades físicas y deportivas con las que la Alcaldía Local de Suba motiva a la comunidad a ejercitar su cuerpo y su mente. Como no hay que bajar la guardia con las medidas de prevención frente al Covid – 19, este año la programación recreo-deportiva tendrá características virtuales y presenciales.
 
Siete de los nueve componentes deportivos todavía tienen cupos disponibles para que grandes y chicos aprovechen su tiempo libre. Si no te has inscrito, lo puedes hacer en la página de la Fundación Centroform; y si ya lo hiciste, te invitamos a sudar la camiseta y mejorar tu estado físico.
 
Para las disciplinas de ciclismo y atletismo hay que descargar la app MyLaps, con el fin de registrar los tiempos y la distancia de los recorridos, hasta el 13 de diciembre. Así mismo, se necesita de conexión a internet para disfrutar de las clases y los entrenamientos guiados por profesionales calificados. Conoce a continuación las opciones y la cantidad de cupos:
 
Carrera ciclística virtual
 
Tiene cuatro categorías, cada una con una distancia específica que el competidor debe cumplir en el menor tiempo posible. Su característica virtual radica en que el deportista debe descargar la app y registrar sus tiempos y distancia. No obstante, podrá hacer el recorrido a su gusto, en las ciclorutas y zonas seguras para practicar ciclismo en Suba.
 
La idea es evitar aglomeraciones, ya que la gente puede salir a cualquier hora del día. Esta es la única opción deportiva que no tiene cupos disponibles, ya que cuenta con 545 inscritos; 45 más de los que inicialmente se tenían planeados.
 
Carrera atlética virtual
 
Alista tus tenis porque vas a ganar resistencia física y a fortalecer el corazón. La prueba de atletismo cuenta con cuatro categorías, incluidas las de personas en sillas de ruedas y discapacidad visual. Al igual que la carrera ciclística, se debe descargar la app para registrar los tiempos y distancias, y se puede correr a cualquier hora del día, en los parques de trote y zonas deportivas de la localidad. Inscríbete, porque aún hay 258 cupos de los 1.000 iniciales.
 
Ruta de la actividad física virtual
 
Asómate a la ventana o al balcón para disfrutar de las sesiones de entrenamiento y estiramiento que se realizan dos veces por semana. Ya se hicieron las jornadas deportivas en Tibabuyes, Suba Centro y Rincón y Niza, pero quedan otros 22 puntos de la localidad. A través de nuestras redes sociales, informaremos cuáles son las próximas zonas a donde llegará la ruta con todas sus actividades para mantenerse en forma.
 
Escuelas adaptadas virtuales
 
Estas son una serie de actividades físicas para niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad. Las escuelas están dividas en cinco grupos, para realizar tres sesiones de entrenamiento por semana, de dos horas cada una, de forma virtual. Solo se debe contar con conexión a internet y un dispositivo electrónico para tomar la clase en dos horarios distintos: de 8:00 a 11:00 a.m. o de 2:00 a 5:30 p.m. Este componente ya no tiene cupos disponibles.
 
Escuela de formación convencional virtual
 
Está dirigida a niñas, niños y jóvenes entre los 7 y los 25 años y consiste en un entrenamiento de fundamentación deportiva en cuatro deportes -fútbol, futsal, baloncesto, tenis de campo- y un entrenamiento funcional. Los asistentes que cumplan con el proceso de formación contarán con uniforme y podrán aprender desde su casa, la técnica indicada para su deporte favorito. Solo necesitan de acceso a internet para realizar la actividad. Ya cuenta con 320 inscritos, pero todavía hay cupo para 290 personas más.
 
Actividad física para personas mayores virtual
 
Este es el componente más adelantado, con un mayor número de inscritos (968), pero aún se ofrecen 232 cupos. Las personas mayores inscritas se dividen en grupos de entre 25 y 30 personas, para realizar diversas actividades físicas como calistenia, movilidad articular, gimnasia y ejercicios dirigidos a este sector de la población. Como en la mayoría de las actividades, solo se necesita de acceso a internet para tomar las clases. Cada grupo recibirá dos sesiones semanales, durante tres meses y medio.
 
Vacaciones recreativas virtuales
 
Las niñas y niños, entre 7 y 12 años, tendrán la mejor opción para divertirse sin salir de sus casas. Los participantes recibirán un kit para hacer manualidades y también se tienen programadas actividades recreo-deportivas. Ya arrancó la primera sesión, entre la semana del 30 de noviembre y el 5 de diciembre, y las siguientes se realizarán del 18 al 22 de enero y del 25 al 29 de enero.
 
Quedan abiertas las inscripciones, las cuales se cerrarán una vez se cumpla con el aforo de 900 cupos. No olvidar que se necesita una buena conexión a internet para disfrutar de todas las clases.
 
Jornadas de recreación para personas con discapacidad y sus cuidadores
 
Este programa recreativo viene cargado de una gran variedad de actividades que se ajustan a las necesidades de las personas con discapacidad y sus cuidadores. Ya hay 400 inscritos, pero quedan otros 400 cupos disponibles (200 para cuidadores y 200 para personas con discapacidad). Los participantes solo necesitan de conexión a internet y recibirán una chaqueta por cumplir con su ciclo de formación.  Las jornadas pendientes se realizarán del 18 al 22 de enero y del 25 al 29 de enero.
 

Noche de gala premios a los mejores del deporte en Suba, entre el 2016 y el 2019
 
Queremos estimular y resaltar el esfuerzo de los atletas, entrenadores y profesionales de la comunidad de Suba, que se han destacado en algún deporte, a nivel distrital, nacional e internacional entre los años 2016 y 2019. Hay premios entre los $400.000 y los $3.000.0000, en 14 categorías. Puedes hacer tus postulaciones en la página de Centroform y seguirnos en nuestras redes sociales para saber la fecha y hora de la velada de premiación.
 

Si deseas más información sobre todas las actividades, puedes llamar al teléfono 3112878797

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @ALCALDIASUBA11
Instragram: @alcaldia_suba
 
#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba