ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Suba puso en marcha el primer Consejo Local de Paz de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Alcalde local, Julián Moreno, firmando el acuerdo del Consejo Local de Paz
  • Este viernes 30 de septiembre, en la Plaza Fundacional de Suba, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Local que reactiva el primer Consejo de Paz de Bogotá.

  • El Consejo Local de Paz busca incluir en escenarios políticos a diferentes actores locales, para crear y promover propuestas de paz duradera.

  • Con esta jornada se culminará la conmemoración del mes por la paz, reafirmando así el compromiso de la Alcaldía Local de Suba de generar espacios de dialogo y reconciliación.

Bogotá D.C., septiembre 30 de 2022. Este viernes 30 de septiembre, se llevó a cabo, en la Plaza Fundacional de Suba, la firma del Acuerdo Local 002 de 2022 por medio del cual se reactiva el Consejo Local de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de conflictos de esta localidad, convirtiéndose en la primera instancia de este tipo en Bogotá, luego de que, con 8 votos a favor y 3 en contra, fuera aprobada en la Junta Administradora Local, el pasado 23 de septiembre.
 
Con la reactivación de esta instancia de participación, se busca incluir en escenarios políticos a diferentes actores locales, para así crear y promover propuestas de paz e incentivar el dialogo y la sana convivencia en la localidad, como lo explicó el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, durante la sanción del acuerdo.

“Gracias a la voluntad política de nuestra Junta Administradora Local tendremos una instancia muy diversa que tendrá la posibilidad de impulsar proyectos de inversión en la localidad para seguir reparando víctimas, para seguir proponiendo la paz y transformemos las conflictividades que tenemos en esta localidad”, aseguró el alcalde.

Andrés Cortés, edil de Suba y autor del proyecto, afirmó que “la idea principal es poder sentar a distintos actores de la localidad y desde la diferencia construir iniciativas de paz en nuestro territorio. Queremos aterrizar los acuerdos de La Habana a nuestros barrios en los que se presenta alto nivel de conflictividad. Este Consejo es una apuesta para la construcción de paz desde el territorio y la idea es que todas las localidades puedan implementar esta instancia”.

Con esta jornada se cerró el mes de la paz en la localidad, en el que se ratificó el compromiso de la Alcaldía Local de Suba en cabeza del alcalde local Julián Moreno de generar espacios de dialogo y reconciliación entre todos los subanos, además de fortalecer los escenarios que apoyen e impulsen a mujeres y hombres víctimas del conflicto armado en Suba.
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
#DeLaManoConSuba
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba