ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Consejo Local de Vendedores y Vendedoras Informales


Acuerdo Local 006 de 2020

 

Información de importancia

Objetivo.

El Consejo que tiene como objetivo hacer seguimiento a la promoción y la evaluación de políticas públicas que afecten al sector de las ventas informales, será un órgano consultivo de carácter ciudadano e institucional.

¿Quiénes lo conforman?   

 

¿Cómo se eligen?

  • Entidades Distritales o Locales y los invitados especiales se organizan y eligen a su representante en proceso interno entre ellas mismas.  
  • Los/as vendedoras informales de la localidad designarán a su representante mediante convocatoria y proceso de elección interno en el marco de asambleas autónomas. Este grupo está conformado por:
  1. Dos (2) representantes de ventas informales ambulantes reconocidos por las organizaciones sociales formales o no formales, debidamente registrados en el RIVI.
  2. Dos (2) representantes de ventas informales semiestacionarios reconocidos por las organizaciones de vendedores informales.
  3. Dos (2) representantes de ventas informales estacionarios reconocidos por las organizaciones de vendedores informales debidamente registrados en el RIVI.
  4. Dos (2) representantes de ventas informales periódicos reconocidos por las organizaciones sociales formales o no formales, debidamente registrados en el RIVI.
  5. Dos (2) representantes de ventas informales ocasionales o de temporada reconocidos por las organizaciones sociales formales o no formales, debidamente registrados en el RIVI.
  6. Un (1) representante del sector de ventas informales de los mercados de las pulgas reconocidos en la localidad.
  7. Un (1) representante del sector de ventas informales de los mercados campesinos reconocidos en la localidad.
  8. Un (1) representante del sector de ferias de temporada de los mercados reconocidos en la localidad.

 

Proceso de convocatoria y elección 

  1. Convocatoria de representantes de los y las vendedoras informales de la localidad

La Alcaldía Local de Suba realizará convocatoria pública para la inscripción: del 29 de diciembre de 2020 al 5 de abril de 2021.  
Las personas interesadas deben inscribirse a través del formulario virtual

https://forms.gle/fYLinHCRFHKV3peK9 .

Deben presentar los siguiente documentos:

  1. Revisión de documentos

  La alcaldía local realizará la revisión y subsanación de los documentos requeridos del 6 de abril al 16 de abril de 2021. 
  1. Asambleas autónomas para designación de cada representante.

La Alcaldía Local promoverá la realización de asambleas autónomas, para que entre las personas inscritas elijan al o los/las representantes por cada u tipo de venta informal contemplada en el Acuerdo Local 006 de 2020. Esto se realizará el periodo de tiempo contemplado entre el 21 de abril al 30 de abril de 2021 y deberá garantizar enfoque de género.
  1. Formalización de representación.

Mediante comunicación a la Alcaldía Local de Suba en la que se anexe la respectiva acta de elección.

Cronograma 

  1. Convocatoria e inscripciones: del 28 de diciembre de 2020 al 5 de abril de 2021.
  2. Revisión de documentos: del 6 de abril al 16 de abril de 2021.
  3. Asambleas autónomas: 21 de abril al 30 de abril de 2021
  4. Instalación: mayo de 2021.

Consultas del proceso:

Correo: desarrolloeconomicosuba@gobiernobogota.gov.co
 

 



Instancias de participación
Ambulantes, semiestacionarios, estacionarios, periódicos, ocasionales o de temporada de la localidad Once (11) de Suba