ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Diálogo entre Alcalde Local y Bicitaxistas de Suba


El alcalde local de Suba Nedil Arnulfo Santiago se reunió esta mañana en la Plaza Fundacional con los conductores de bici y moto taxis que bloquearon el portal de Suba a causa de los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad y la  Policía. El mandatario escuchó las opiniones, quejas y reclamos de los conductores del servicio que se ubican en su mayoría a la altura de la estación de la Campiña de Transmilenio.
  
El mandatario se comprometió a generar capacitaciones sobre derechos y deberes en cuanto al cumplimiento del nuevo Código de Policía y enfatizó: “Ustedes están ejerciendo una actividad que no está formalizada todavía, el Ministerio de Transporte está revisando y proponiendo unas resoluciones para reglamentar lo que ustedes están pidiendo”.
  
También les recordó que al ponerles motor a las bicicletas no solo obtienen ventajas sino también obligaciones: “aún no hay una norma que los legalice, en este sentido ustedes tienen que comportarse de acuerdo a la norma que existe”.
  
Entre los compromisos acordados está el de respetar y hacer cumplir la Ley 1801, un segundo compromiso, es la gestión que la Alcaldía adelantará ante el Gobierno distrital y nacional para establecer en qué estado se encuentra la reglamentación de este medio de transporte.
  
Les aseguró, además, que se reunirá con las autoridades de Policía de la localidad y Secretaria de Distrital de Movilidad para verificar que lo que reglamentado se esté cumpliendo y realizar un informe sobre cómo está la reglamentación del tema a la fecha; por su parte los conductores de bici y moto taxis se comprometieron a realizar controles del personal que contratan, asistir a las capacitaciones y transitar de forma organizada y por las zonas establecidas; para lo anterior se establecerán reuniones de seguimiento y revisión.

En posterior reunión con los representantes de los bicitaxistas, el mandatario les aseguró que lo que se pretende es dar mecanismos y alternativas en las que no sean vulnerados los derechos a la seguridad, la movilidad y el trabajo de los ciudadanos, todo enmarcado en la sana convivencia que debe caracterizar a los habitantes de Suba.
 



Instancias de participación
El alcalde local de Suba Nedil Arnulfo Santiago se reunió en la Plaza Fundacional con los conductores de bici y moto taxis que bloquearon el portal de Suba a causa de los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad y la Policía.