ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Por una Suba Mejor a través de la cultura, la recreación y el deporte!


El proyecto 1459 tiene como objetivo ejecutar las actividades de organización, coordinación y ejecución de eventos, y actividades deportivas, lúdicas y recreativas en la localidad de Suba.
 
Está dirigido a una población de más de 6.700 personas mediante la promoción de actividades para los diferentes grupos de edad presentes en la localidad de Suba, involucrándoles en diversas disciplinas y modalidades del deporte y actividades físicas que se han desarrollado durante la ejecución del proyecto; los componentes de este contrato son 8:
 
1.Carrera atlética 11k: En esta carrera pueden participar personas a partir de los 12 años; está dividida por categorías, y se estima un total de participación de aproximadamente 800 personas, en proceso de inscripción.  

2.Carrera ciclística: Pueden participar todas las personas a partir de los 12 años; se divide en categorías, se estima una convocatoria de 500 personas. Se encuentra en proceso de inscripción.

3.Torneo skatebording de Suba: Este torneo se llevará a cabo en seis categorías en el parque Fontanar del Río, en uno de los escenarios con mayor desarrollo técnico de Latinoamérica. Pueden participar jóvenes a partir de los 11 años. Se estima la participación de más de 300 personas. En proceso de inscripción.
 
4. Actividad física para el adulto mayor: El mantenimiento del cuerpo se lleva a través de la actividad física, 1.750 adultos mayores en 50 puntos de la localidad, participan de estas actividades dirigidas, una hora diaria dos veces a la semana. Se encuentra en ejecución.
  
5. Formación en management del deporte: 60 líderes de escuelas y clubes deportivos de la localidad, se preparan en administración deportiva a través de la formación impartida por la Universidad Libre de Colombia. En ejecución.

6. Torneo inter barrios de fútbol de salón de Suba: El torneo Fútbol de Salón cuenta con la participación de 48 equipos masculinos y 24 femeninos, para un total de 936 participantes. En ejecución.


7. Salida recreativa para personas discapacitadas y cuidadores: se realizaron 5 salidas recreativas con personas con discapacidad y cuidadores. 1.080 personas, participaron de actividades lúdicas y recreativas en Melgar. Finalizado.
8. Vacaciones recreativas: Con 3 semanas de vacaciones recreativas para 1.260 niños entre 6 y 13 años, de 42 puntos de nuestra localidad, de sectores como: Bilbao, Lisboa, Santa Rita, Villa Cindy; En estas jornadas se hicieron diferentes actividades como manualidades, expresión corporal y pintura, enfocados siempre en valores ciudadanos, en la actividad final el 6 de julio se desarrolló una jornada de juegos y diversión en el parque Mundo Aventura.
Los 8 componentes incluyen a toda la población de la localidad; se han desarrollado y se siguen desarrollando en diferentes fechas, sectores y horarios, teniendo una amplia convocatoria; un ejemplo de ello son las vacaciones recreativas en las que 1.260 niños participaron de 3 semanas de actividades lúdicas, aprovechando su tiempo libre, con personas capacitadas para el cuidado y el aprendizaje de los niños de la localidad.
La Alcaldía Local de Suba en cabeza de su Alcalde Nedil Arnulfo Santiago Romero, en el marco del Contrato 367 de 2017, el cual cuenta con personal altamente capacitado para cada área; buscará el bienestar, el aprovechamiento del tiempo libre, involucrando a todas las edades y poblaciones de la localidad.
 
Más información:
Teléfono: 3208783489
Correo: Subadeporte2018@gmail.com
 
  
¡Bogotá Mejor Para Todos, Suba Mejor Para Todos!


Disfrutando mi localidad
Cultura
El proyecto 1459 tiene como objetivo ejecutar las actividades de organización, coordinación y ejecución de eventos, y actividades deportivas, lúdicas y recreativas en la localidad de Suba.