ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

13 historias subanas sobre perros y gatos (Volumen 2)

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Cuentos sobre perros y gatos de Suba volumen 2

Bogotá D.C., 9 de oct./20. Este es la segunda parte de la antología digital con la que las niñas y niños de Suba relataron las historias de sus animales de compañía. Esta actividad se realizó en el marco de la Semana Distrital de la Protección y el Bienestar Animal (PYBA), en el que la Alcaldía Local de Suba ha desarrollado diversas actividades, que fomentan el cuidado y protección de los animales de la localidad. Arriba, en la foto, la historieta de Albanys Dudamel.
 
 
Juán Manuel Bocanegra Velasco

Lupancho "un gran mundo pequeño"
 
Que calientica me siento, otro día más al lado de mi familia humana, permiso papi y mami corran sus pies voy a salir de la cama, tengo chi chi, rapidooooo; shiiiiiiii ay que alivio….
 
Ahora a saludar a mis hermanos, unos rasguñitos en la puerta, abran… Hola Juan, hola Juanita que rico saben sus cachetes y nariz, que tal si nos arrunchamos otro ratico; ahora voy a acompañar a mi papá mientras está en su eterna reunión del trabajo para que me saque rápido a hacer del dos, ya no me aguanto más…

Uyyy por fin papi salgamos, guafff guafff…. Sacha, Felix, vamos es hora de un paseo, ladren ladren mucho, no por nada dicen que soy una fiera pequeña, que lindo día, que bueno es salir, ahora de regreso a casa.
 
Ayyyyy no aquí viene Juan a molestarme, tendré que provocarle alergia rápido con mi pelito para que me suelte, eso por fin… algo de agua y comida no caen mal, ummmm que rico.
 
Qué raro tengo sueño otra vez, voy a buscar en que piernas subirme… creo que lo que más me gusta hacer en la vida es dormir, umm pero comer también es muy rico, pero lo que más amo en el mundo es ladrarle a otros perros, cuerpo pequeño pero gran carácter, si esa soy yo.
 
Ya se está haciendo tarde al parecer he dormido mucho, papi creo que es hora de usar mi pijamita, tengo frio, además me encanta como me veo, todos me adoran y se derriten por mi cuando la uso, gracias papi por ponérmela, podemos salir otra vez quiero ir al baño, ya quiero comer también y acostarme con todos en la cama grande es el mejor momento del día… que bien se siente otra noche calientica en los pies de mis papas y mis hermanos….
 
 
Daniel Felipe Díaz Roberto
 
¿Cómo ve el mundo mi peludo?
 
 
Había una vez un perro llamado Tony, al que le gustaba dormir, jugar y comer, yo creo que el piensa que los humanos son extraños, porque nosotros no somos como el. Yo se que el siente también los mismos dolores de los humanos. El vive feliz porque le dan cosas muy ricas.
 
 
Samuel Alejandro Moreno Vega
 
El diario vivir gatuno de Giordi
 
¡Hola soy Giordi! Soy un gato de 8 meses y les hablaré de mi diario vivir con mis 4 humanos, me dan un baño mensual que por cierto no me gusta mucho , me protegen y me dan de comer mi pepitas Cat choow y de vez en cuando me gusta golosear en la Cocina como galletitas, pan y si me dejan un pedacito de carne pues no me pongo bravo ,a veces me castigan porque ellos creen que me porto mal pero no es así, me gusta jugar con El papel higiénico y de noche no los dejo dormir porque amo jugar con mi hermano Tommy que es otro gatico. Me levantó a las 5 am y desayuno, luego me dirijo a la ventana a ver los pajaritos y humanos que transitan en el día.

¡ah, se me olvidaba! contarles los nombres de mi familia de humanos, Son: Nubia, Paula, Samuel, y Ángela los cuales amo demasiado. Para demostrarles mi amor Me subo en su regazo, ronroneo y me dejó mimar, pero; eso sucede en pocas ocasiones cuando yo quiero! Al transcurrir el día, en horas de la tarde me gusta estar solito así que me voy a mi escondite secreto a tomar una siestita y ese es mi diario gatuno vivir.
 
Laura Sánchez
 
Mi día
 
Mi nombre es Dragón y les voy a contar como es un día mío:
 
Me despierto por la mañana lo primero que hago es pedir comida. Mi familia me saca a mi primer paseo de la mañana y guau si que es largo el paseo. Luego llego a mi casa a descansar en la terraza de mi familia. Me subo a mi cama y duermo, descanso; luego juego en la terraza con Laura y así la pasamos todo el día porque me gusta jugar, y hay vamos al parque. Luego llego a la casa, tomo agua para refrescarme y descanso. Luego en la noche me sacan a hacer mis necesidades y me dan mi comida y me acuesto a dormir.
 
Sofía Hernández Pinzón
 
Si mi perrito hablara
 
Mi nombre es Mancho, desde muy pequeño mi mamá y mi papá humanos me adoptaron tengo dos hermanas humanas que me quieren mucho. Cuando me trajeron venía muy triste, lleno de pulgas y con mucha hambre. Pero mi mamá y mi papá humanos me dieron comida, me bañaron, sacaron todas las pulgas, me vacunaron y me desparasitaron. Al otro día de llegar, ya me sentía el dueño de la casa, corría por todos lados y hacía mis necesidades en cada rincón y mi hermanita humana ayudaba a limpiar.
 
Ya tengo un año y medio, soy muy feliz, me encanta despertar a besos a mi hermanita Sofía. Mi mamá humana siempre me prepara un almuerzo especial todos los días. Me pongo muy triste cuando mi papá humano se va, pero cuando llega, bato mi cola y salto sobre él. Siempre me llevan a pasear a un potrero grande, que hay cerca de mi casa, allí me reúno con otros perros amigos. He tenido días tristes pero la mayoría soy feliz…