ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

$3.500 millones serán invertidos en proyectos de cuidado de la mujer en Suba durante el 2023

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022
Mujeres reunidas
  • La Alcaldía Local de Suba presentará ante la Junta Administradora Local (JAL) el presupuesto que destinará para el fortalecimiento de estrategias para el cuidado de las mujeres, y acciones de prevención del feminicidio y violencias contra ellas.
  • La entidad reafirma su compromiso por la prevención de las violencias, la igualdad de género y el fortalecimiento del Sistema Distrital de Cuidado, que ha desarrollado acciones fundamentales a la localidad.
  • Desde la apuesta de cuidado y prevención del feminicidio, la administración local ha logrado la conformación de redes de apoyo comunitario en la localidad, permitiendo un trabajo territorial, en los sectores donde se registran más casos de violencias.
  • Durante el 2023, la Alcaldía Local de Suba, de la mano con organizaciones de mujeres y lideresas, seguirá trabajando y articulando acciones para promover la disminución del feminicidio y violencias contra las mujeres.
Bogotá D.C., 5 de noviembre del 2022. Con el fin de prevenir las violencias contra la mujer, garantizar la protección de sus derechos y seguir fortaleciendo el Sistema de Cuidado, entre otros objetivos, la Alcaldía Local de Suba buscará destinar $3.500 millones para la ejecución de proyectos y estrategias encaminadas a la prevención del feminicidio y las violencias basadas en género.

En un constante diálogo con las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres, se han originado diferentes propuestas para trabajar con lideresas de la localidad y ejecutar una estrategia de difusión de la ruta territorializada integral de atención para abordaje para los casos de violencias contra las mujeres, en articulación con entidades, como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Casa de Justicia, la Secretaría de la Mujer, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Personería, permitiendo el fortalecimiento de los procesos de la próxima vigencia.
 
El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, manifestó que “este año 2022 presentaremos, ante la Junta Administrativa Local (JAL), un presupuesto superior a los $3.500 millones, para que durante el 2023 fortalezcamos esta estrategia y trabajemos en el territorio, mujeres y entidades, detectando tempranamente la amenaza de violencia contra la mujer”.

“La conformación de redes ha permitido la territorialización del trabajo de lideresas en nuestra localidad, que van a sectores en donde hay mayor incidencia de violencia e invitan a las mujeres a conocer las rutas de atención y a hacer parte de un trabajo articulado y sororo entre mujeres, para la prevención del flagelo”, concluyó el alcalde.

Es preciso destacar que, durante este año, la Alcaldía Local de Suba ha desarrollado actividades en materia de prevención de violencias y, junto con mujeres cuidadoras de la localidad, acciones para el desarrollo de capacidades laborales, actividades de respiro y prevención, a través de talleres de Políticas Públicas de Mujeres y Equidad de Género, recorridos de identificación de lugares inseguros, técnicas de autoprotección (defensa personal), foros, encuentros de saberes y al menos 11 jornadas psicojuridicas.
 
La Alcaldía Local de Suba rechaza los casos de violencia contra las mujeres que se han registrado en los últimos días en Bogotá y reitera su compromiso para lograr la garantía y exigibilidad de los derechos de las mujeres.

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
#DeLaManoConSuba
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba