ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con actividades para toda la comunidad, Suba celebra el mes por la paz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Con actividades para toda la comunidad, Suba celebra el mes por la paz
  • A través de eventos deportivos, conversatorios, velatón, inscripción de emprendimientos de víctimas de la violencia y arte y cultura, se promoverá la paz, la no repetición, la construcción de memoria, la verdad y la reparación.

  • Dentro de los eventos, se llevará a cabo la Copa de la Memoria, un torneo de fútbol que mostrará la sana competencia entre talentosos deportistas y se dará a conocer un informe sobre las manifestaciones en el marco del paro nacional.

  • El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, invita a toda la ciudadanía de la localidad a hacer parte de las actividades programadas para seguir haciendo de Suba un territorio de paz.

Bogotá D.C., septiembre 6 de 2022. Durante el mes de septiembre, la localidad de Suba se une a la conmemoración del mes por la paz en Bogotá, con la realización de actividades deportivas, artísticas, culturales y académicas, entre otras, dirigidas a subanas y subanos de todas las edades, con el fin de construir memoria colectiva, darle valor a reconciliación, garantizar la no repetición de hechos de violencia y honrar la verdad.

Los eventos comenzarán el próximo jueves 8 de septiembre con el conversatorio ‘Construcción de Paz’, que se llevará a cabo en el colegio Nueva Colombia, de 10:00 a.m. a 12:00 m. Ese mismo día, se realizará una Inscribatón de emprendimientos de víctimas del conflicto armado, al programa Bogotá Productiva Local, en la Casa de la Participación de la Alcaldía Local de Suba, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El viernes 9 de septiembre se radicará en la Junta Administradora Local de Suba un proyecto de acuerdo que busca darle vida al Consejo Local de Paz de la localidad, hacia las 9:00 a.m. Entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. de ese mismo día, se realizará una velatón en conmemoración por las víctimas de la violencia, el abuso policial y la estigmatización.

Por otro lado, se realizará el lanzamiento de la Copa de la Memoria, un evento deportivo que promoverá la paz y la no repetición, el jueves 15 de septiembre. A los dos días, el sábado 17, se desarrollará un recorrido por lugares de la memoria de la localidad, el cual iniciará a las 8:00 a.m. en el centro comercial Plaza Imperial. El conversatorio ‘Construir y mantener viva la memoria’ se va a ejecutar el lunes 19, entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m.

El Día Internacional por la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre, contará con distintas actividades como el lanzamiento del programa Paz Local y la entrega de capital semilla a víctimas del conflicto armado. El jueves 22 se hará la segunda fecha y cierre de la Copa de la Memoria, mientras que el viernes 23 se desarrollará el cine foro Paro Nacional, en la plazoleta del centro comercial Laguna Tibabuyes de 3:00 a 6:00 p.m.

Dentro de los eventos, la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá presentará un informe sobre las movilizaciones ocurridas en el año 2021, en la huerta Cristian David Castillo, el domingo 25 de septiembre, de 2:00 a 4:00 p.m. Finalmente, las actividades se clausurarán el viernes 30 de septiembre con el conversatorio ‘Construir Paz Desde lo Local’, que tendrá lugar en la Plaza Fundacional de Suba, a partir de las 9:00 a.m.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, afirmó que “Suba celebra este mes con una agenda llena de actividades que ayudan a darle valor a la verdad, a reconstruir la memoria colectiva, a reparar efectivamente a las víctimas y con todo ello, garantizar la no repetición. Por eso con estos grandes eventos se fortalecerán los proyectos que hemos adelantado en la localidad para el propósito de construir la paz. Suba es territorio de paz”.
 
 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba