ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Acto de resignificación a las mujeres de Ciudad Hunza

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2018
Acto de resignificación a las mujeres de Ciudad Hunza

El pasado viernes en la UPZ Rincón se llevó a cabo un acto simbólico de resignificación para la eliminación de violencia contra la Mujer en el marco de una de las líneas de acción del Plan Local de Seguridad para las Mujeres 2018.

La meta de esta línea, es la identificación e intervención de cinco lugares inseguros para las mujeres en tres UPZs de la localidad -Tibabuyes, Suba y Rincón-. En esta oportunidad entidades cómo, Secretaría de la Mujer, ICBF, Integración Social, Secretaría de Salud, IDRD, Policía de la Estación 11 y la Alcaldía Local de Suba, se reunieron en Ciudad Hunza, sector vulnerable de la UPZ Rincón y llevaron a cabo presentaciones culturales de integrantes de las Mesas de organizaciones sociales e interinstitucionales LGBTI de la localidad, un dramatizado por parte de la Policía sobre el respeto y el derecho a la vida en cualquier circunstancia de conflicto dentro de los hogares, una danza típica por parte de un grupo de jóvenes del sector con el fin de reconocer y respaldar el trabajo de las mujeres líderes que habitan en esta zona y una actividad de recreación y deporte gracias al IDRD.

Las asistentes al evento también recibieron información de todas las rutas de atención y trámites de servicios que brindan las diferentes entidades. En este espacio también hubo jornada de vacunación para niños menores de 6 años gratuita y que aún no contaban con su esquema de vacunación completa; las mascotas del sector también recibieron vacuna antirrábica gratis.