
Suba, Bogotá, D.C. 14 de julio de 2025. En cumplimiento estricto del fallo emitido el pasado 19 de junio por la Inspección de Policía de Atención Prioritaria (AP‑19), la Alcaldía Local de Suba lideró un operativo de recuperación del espacio público en la calle 145 entre la carrera 109 A y la avenida Ciudad de Cali, zona catalogada como especial por razones de seguridad.
La intervención permitió la restitución de 1.191 metros cuadrados, afectados por ocupación no autorizada. En el sector operaba una feria artesanal compuesta por 46 puestos, donde fueron caracterizadas 67 personas, además de 35 vendedores informales, según datos del Instituto para la Economía Social (IPES).
En diferentes visitas realizadas a los vendedores se les informó la acción de recuperación que se realizaría, y además se les brindó acompañamiento técnico e institucional para acceder a rutas de formalización, reubicación y participación en ferias, con el fin de ofrecerles soluciones reales y sostenibles.
“Hoy realizamos la materialización de la recuperación del espacio público, gracias a una orden del Inspector 19 AP de la Secretaría Distrital de Gobierno. Fue un trabajo articulado con diferentes entidades distritales y la Alcaldía Local de Suba, en aras de garantizar la recuperación del espacio público y de los derechos fundamentales de las y los vendedores informales y artesanos de este sector”, afirmó el referente del área de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de la Alcaldía Local de Suba, Alejandro Figueroa.
El operativo contó con la participación de más de 150 servidores públicos, entre ellos:
Asimismo, participaron las siguientes entidades distritales y nacionales: