
Suba, Bogotá, D.C. La Alcaldía Local de Suba, con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el Ejército Nacional, la Secretaría de Ambiente y la Corporación Rueda Verde, celebró con éxito la más reciente jornada de recolección de llantas usadas en la localidad.
La Llantatón, que tuvo como objetivo prevenir la disposición inadecuada de este tipo de residuos y contribuir al cuidado del medioambiente, superó las expectativas al recuperar 694 llantas en un solo día, excediendo la meta inicial trazada.
“Este logro es el resultado del trabajo conjunto entre comunidad, instituciones y organizaciones que comparten un mismo compromiso: construir una Suba más limpia, segura y sostenible”, afirmó la líder de la oficina de Gestión Ambiental de la Alcaldía Local de Suba, Diana Carolina Carillo Ramírez.
Además de la recolección, la jornada sirvió para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la correcta disposición de las llantas, evitando su acumulación en espacios públicos y reduciendo riesgos ambientales y de salud.
La Alcaldía Local de Suba agradece a todos los vecis y entidades que participaron, demostrando que cuando la comunidad se une, se logran grandes cambios para el territorio.