
La Alcaldía Local de Suba puso en funcionamiento los segmentos viales en los barrios Santa Rita y Santa Cecilia, obras que representaron una inversión superior a $ 1.260 millones y que hoy benefician a más de 1.200 habitantes de este sector de la localidad. Estos trabajos fueron priorizados y ganados por la comunidad a través del mecanismo de Presupuestos Participativos.
En el primer frente de obra se intervinieron más de 300 metros cuadrados de calzada y espacio público en:
La inversión en este sector fue de $ 300 millones, beneficiando de manera directa e indirecta a más de 500 personas. Las labores incluyeron excavaciones de 50 centímetros, rellenos, reinstalación de cañuelas e instalación de concreto MR 41, un material de alto rendimiento y mayor durabilidad.
El segundo frente comprendió la intervención de 1.000 metros cuadrados en:
Aquí la inversión fue superior a $ 960 millones, beneficiando a más de 700 habitantes. Además del uso de concreto RM 41, se realizaron excavaciones de 50 centímetros, rellenos, reinstalación de cañuelas, cambio de tubería sanitaria y pluvial, y reemplazo de acometidas en mal estado.
“Agradezco inmensamente a la Alcaldía Local de Suba por este proceso con estas vías, que vamos mejorando día a día, año a año. Estamos muy contentos”, expresó María Nubia Gutiérrez, vicepresidenta de la JAC de Santa Rita.
Estas vías llevaban más de 20 años sin intervención, generando afectaciones recurrentes para la movilidad y calidad de vida de sus residentes.
Con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura vial del barrio, la Alcaldía Local de Suba anunció una adición al contrato para intervenir otros siete segmentos viales. En total, se ejecutarán más de 1.400 metros cuadrados adicionales, gracias a una inversión superior a $1.650 millones.
“La instrucción de nuestro alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, es hacer circuitos, es decir, dejar calles completas y no una sí y una no; tratar de completar las vías. También aprovecho para invitarlos a que sigan creyendo en los Presupuestos Participativos. Ustedes se organizaron, votaron y se ganaron estas intervenciones”, destacó el alcalde local de Suba, César Salamanca.
Estas obras contribuirán a mejorar la movilidad del sector, optimizar los circuitos viales, y elevar la calidad de vida de la comunidad.