ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba estrena salva escaleras y silla oruga para accesibilidad de personas con discapacidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Salva escaleras en la Casa de la Participación, de la Alcaldía Local de Suba
  • En la sede principal de la entidad y en la Casa De la Participación se instalaron los salvaescaleras, un dispositivo para mejorar el acceso de las personas con discapacidad, a las plantas superiores.

  • También se adquirió una silla tipo oruga, que facilitará el acceso a las instalaciones de la Alcaldía Local, a todos y todas quienes usan silla de ruedas.

  • Con estas acciones, la Alcaldía Local de Suba reafirma su compromiso con la población con discapacidad de la localidad y con el cumplimiento del acuerdo 001 de 2017, en el que se estableció hacer de la planta física de la entidad, un lugar más amable para quienes lo necesitan.

  • Integrantes del Consejo Local de Discapacidad, de la Junta Administradora Local (JAL) de Suba y el alcalde local, Julián Andrés Moreno Barón, cortaron la cinta que inauguró los salva escaleras.

Bogotá D.C., abril 28 de 2022. En medio del compromiso por generar accesibilidad en entidades públicas a las personas con discapacidad o movilidad reducida, la Alcaldía Local de Suba inauguró dos dispositivos salva escaleras y una silla tipo oruga, que funcionan en su sede principal y en la Casa la Participación, las cuales tienen tres plantas y cuyo acceso era complicado para esta población. 
 
Este martes, en la Casa de la Participación, el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón; los representantes del Consejo Local de Discapacidad de Suba; el edil César Salamanca, en representación de la Junta Administradora Local de Suba (JAL) y servidores y servidoras públicas de dicha entidad, pusieron en marcha los sistemas, que facilitarán la movilidad dentro de sus sedes.

El alcalde Moreno aseguró que “para la ciudadanía con discapacidad, la Alcaldía Local de Suba ahora es accesible. Sus derechos se garantizan en la voluntad de esta administración de saldar, si se quiere, una deuda que teníamos con nuestro Consejo Local de Discapacidad y con la población que representan. Les invitamos a visitar la Alcaldía, porque ahora hay condiciones para que puedan hacerlo”.

Por su parte, Juan Gabriel Díaz, integrante del Consejo, afirmó que “viendo la necesidad de la población que representamos, nos motivamos para hacer esto realidad. Trabajamos para que se hiciera realidad un acuerdo con el que hemos aprendido mucho y esto ha generado un impacto, no solamente en la localidad de Suba, sino también en otras”.

Cabe resaltar, que la instalación de estos sistemas hace parte del cumplimiento del Acuerdo 001 de 2017 “Por medio del cual se garantiza el cumplimiento de la normatividad nacional y distrital, en torno a las acciones dirigidas a favorecer a las personas en condición de discapacidad, cuidadores, cuidadoras y sus familias”, y contó con una inversión de $224’424.798.

Con estas acciones, la Alcaldía Local de Suba, la Junta Administradora Local y el Consejo Local de Discapacidad reafirman su empeño por eliminar las barreras de acceso a la población con discapacidad. Expertos que trabajan en la firma fabricante de estos sistemas se encuentran capacitando a las y los funcionarios de la entidad, para que puedan realizar un manejo adecuado de los mismos sin riesgos de emergencias.
 
 
 

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba