ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba evitó afectación de más de 9.000 m2 de la reserva van der Hammen que eran rellenados con residuos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2023
Decomiso de maquina en operativo

 

  • Se halló maquinaria amarilla trabajando en actividades de relleno del terreno, que hace parte de la reserva forestal, ubicada en el norte de Bogotá D.C.
     
  • Se impuso acción correctiva contra la persona encargada de la obra y se incautó la maquinaria que estaba siendo utilizada en estas actividades no permitidas y que generan afectación ambiental.
     
  • El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, destacó las acciones de cuidado y protección de la reserva y condenó que se estuviese afectando este ecosistema, mediante actividades no permitidas.

Bogotá D.C., septiembre 20 de 2023. En medio de un operativo de inspección, vigilancia y control, la Alcaldía Local de Suba y la Policía Metropolitana de Bogotá lograron evitar la afectación ambiental en más de 9.000 m2 de terreno en la reserva natural Thomas van der Hammen, tras hallar maquinaria amarilla realizando labores de relleno y nivelación, sin permiso alguno, en el predio ubicado en el sector de Las Mercedes.

Debido a que la actividad, observada por las autoridades al llegar a dicho lugar, está expresamente prohibida en el Plan de Manejo Ambiental de la reserva se procedió a imponer la medida correctiva al encargado de la obra y se incautó la maquinaria con la que se estaban desarrollando estos trabajos. La multa impuesta supera el millón de pesos.

“Sancionamos a los propietarios de este predio, por estar rellenándolo con el objeto de hacer una construcción ilegal en plena zona de reserva. Seguimos dando resultados en el control efectivo de una reserva que hemos hecho respetar”, aseguró el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.

Cabe resaltar que el operativo en el que se hallaron estas afectaciones contra la reserva ambiental, hace parte de las acciones de las autoridades locales por conservar el ambiente y reverdecer la localidad. En lo corrido del 2023, se han realizado XX intervenciones de este tipo en la reserva.

#DeLaManoConSuba

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba #LaSubaDeLaGente

#LaSubaDeLaGente 

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba