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Alcaldía Local de Suba inició la materialización de cierres definitivos de más de 30 establecimientos que afectan seguridad y convivencia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
Alcaldía Local de Suba inició la materialización de cierres definitivos de más de 30 establecimientos que afectan seguridad y convivencia
  • Tras establecer varias prioridades en pro de los derechos colectivos de la comunidad, las autoridades locales hacen presencia en puntos críticos por delitos de alto impacto relacionados con el ruido.

  • Se priorizarán los cierres de establecimientos comerciales que han sido reincidentes, siendo Turingia el sector en donde se realizó la primera jornada de control por parte de la Alcaldía Local, la Policía, la Secretaría de Seguridad y la Personería.

  • Por otro lado, se establecieron compromisos entre las autoridades para sancionar a ciudadanos que dispongan mal los residuos en espacio público y para brindar atención a las denuncias de abuso policial en la localidad.

Bogotá D.C., agosto 22 de 2022. En aras de la protección de los derechos colectivos de la comunidad subana, la Alcaldía Local de Suba y la Policía Metropolitana de Bogotá comenzaron, en el sector de Turingia, la materialización de cierres definitivos de más de 30 establecimientos comerciales que afectan la seguridad y convivencia de los barrios de la localidad, por la comisión de delitos de alto impacto relacionados con el ruido, como riñas, lesiones personales y homicidios.

En el marco de estas acciones, se implementó la estrategia ‘Bájale al ruido, súbele a la vida’, con la que se busca concientizar a la comunidad sobre las problemáticas de ruido en distintas UPZ, teniendo en cuenta que entre los meses de enero y mayo del 2022, la Policía de la localidad recibió 81.041 llamadas de denuncias de distintas problemáticas, siendo la del ruido la más frecuente, con 15.205 casos, correspondientes al 18.76% del total.

El alcalde local de Suba, Julián Moreno Barón, aseguró que “con el propósito de combatir estos indicadores al alza, la Alcaldía Local de Suba ha establecido dos estrategias concretas para atender el ruido. Una de cada 4 llamadas que hacen los subanos a la Policía son por ruido, que de no ser atendidas terminan, eventualmente, en una riña, en lesión personal o en casos extremos, en homicidios”.

“Por eso, la Alcaldía ha establecido un TOP de 32 establecimientos como bares y discotecas que son reincidentes cada ocho días, que no cumplen las normas de convivencia, por lo que estamos sustanciando con los inspectores de Policía los cierres definitivos, los cuáles le pedimos a la Policía Metropolitana se materialicen, como ordena la ley”, agregó la máxima autoridad local de Suba.

Por otro lado, se determinó que se deben imponer sanciones a ciudadanas y ciudadanos que sean identificados disponiendo de forma inadecuada sus residuos en espacio público, sin dejar de lado las acciones pedagógicas encaminadas a evitar acumulaciones de basuras y elementos que afecten la salud de la comunidad, así como el uso y disfrute de las zonas públicas con los que cuenta la localidad, sobre todo en puntos críticos, como entornos escolares.

Finalmente, se coordinó que se realizará un seguimiento especial a los casos de abuso policial que sean denunciados, para aumentar la confianza de la ciudadanía en las autoridades locales y proteger los Derechos Humanos de todas y todos los habitantes de Suba, sin discriminación alguna.

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