ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba lanza la estrategia Escuela, Familia y Comunidad, que beneficiará a más de 1.680 niñas y niños

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, en el lanzamiento de la estrategia Escuela, Familia y Comunidad
  • Niñas y niños de primera infancia tendrán la posibilidad de conocer y hacer parte de las dinámicas de la localidad, en temas como ambiente, ancestralidad y valores democráticos, entre otros.

  • El lanzamiento de la estrategia se hizo en medio de una caminata por el humedal Juan Amarillo o Tibabuyes, liderada por el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, quien estuvo acompañado de más de 80 estudiantes del colegio Julio Flórez.

Bogotá D.C., marzo 25 de 2022. Con una caminata por el humedal Juan Amarillo o Tibabuyes, la Alcaldía Local de Suba puso en marcha la estrategia Escuela, Familia y Comunidad, que busca promover el desarrollo integral de los niños y niñas que cursan los grados de educación inicial, proporcionándoles dinámicas y oportunidades para conocer, reconocer y recrear su territorio, entorno, cultura y patrimonio natural, a través de actividades. 
 
La estrategia beneficiará a más de 1.680 niñas y niños de 7 instituciones educativas de la localidad (Julio Flórez, Filarmónico Simón Bolívar, Juan Lozano y Lozano, Gerardo Molina, Delia Zapata Olivella, Alberto Lleras Camargo y Virginia Gutiérrez de Pineda), a través de 5 componentes: Territorio y patrimonio natural; Cultura, identidad y patrimonio cultural; Organización política y social del territorio; Soberanía y seguridad alimentaria; y, Animalismo consciente para seres sintientes.
 
La caminata de lanzamiento la encabezó el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, quien compartió con más de 80 estudiantes de grados iniciales del colegio Julio Flórez, quienes recibieron elementos como lupas y binoculares, para analizar la fauna y flora del humedal. Posteriormente, se realizaron actividades artísticas y lúdicas.
 
“Hoy ponemos en marcha este proyecto para fortalecer la educación inicial. Un total de 1.687 niñas y niños de nuestra localidad se verán beneficiados con estas actividades de educación complementaria y, basados en la experiencia, fortalecerán su respeto por el medio ambiente, por la ancestralidad, por los valores democráticos como parte de una sociedad activa, en una localidad que es muy diversa”, aseguró.
 
Además, el alcalde añadió que “arrancamos el proceso con los estudiantes del colegio Julio Flórez, quienes vinieron a recorrer el humedal, a aprender de su diversidad, a pintar camisetas alusivas al proceso de aprendizaje y seguiremos, de esta manera, invirtiendo en educación inicial”.
 
Por su parte, María Alexandra Urbina, enlace territorial del proyecto, expuso que “esta alianza entre la Alcaldía Local de Suba y la Fundación Alberto Merani busca construir lazos entre la familia, la comunidad y la escuela. Todo este despliegue ha generado una serie de actividades para que los niños y niñas tengan la posibilidad de relacionarse de una manera distinta con el territorio de Suba”.
 
Para este año, la Alcaldía Local de Suba contempla una inversión total de $9.555.769.464 para el sector de educación. De la totalidad de esos recursos, $1.933.000.000 serán destinados a proyectos de impacto para la primera infancia, beneficiando así a 14 instituciones educativas oficiales de la localidad.
 
 
 

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba