ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba lanza nueva estrategia Pet Friendly para animales de sus funcionarios

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022
Una persona y un perro

• La Alcaldía Local de Suba inició la prueba piloto de adopción de caninos y felinos, y acceso de macotas de compañía de visitantes, contratistas y servidores públicos a sus instalaciones.

• Dos viernes de cada mes, podrán ingresar las macotas, una por persona, a la Alcaldía Local de Suba, con previo registro y el cumplimiento del reglamento establecido en la entidad.

• La estrategia, que da ingreso y adopción de animales en las sedes de la entidad, cuenta con el apoyo de la Red Local de Proteccionistas Animales de Suba (RELPAS).
 

Bogotá D.C., 24 de octubre del 2021. Desde ahora, en la Alcaldía Local de Suba, durante dos viernes de cada mes, se contará con la presencia de un amor genuino: se trata del ingreso de mascotas por parte de visitantes, contratistas y servidores públicos a las instalaciones de la entidad, jornadas que se realizarán en medio de las actividades laborales.

En el marco de la estrategia Pet Friendly, la Alcaldía Local de Suba instaló este sello en sus instalaciones manifestando el respeto y protección por la vida de los animales, así como el reconocimiento de sus derechos, asistencia integral y prevención del maltrato. En este espacio, también se abre a una jornada de adopción de caninos y felinos rescatados por la Red Local de Proteccionistas Animales de Suba (RELPAS).

Con esta prueba piloto, la Alcaldía Local de Suba se propone ser la segunda entidad del Distrito pet friendly, evidenciando el gran beneficio que estas jornadas traen a la salud de sus funcionarios, dado que, según estudios científicos, las mascotas aumentan la dopamina en las personas; por lo tanto, será esta la dosis perfecta de felicidad para controlar el estrés y la tensión generada en el día a día.

Para permitir el ingreso de los animales de compañía (perros y gatos), estos deberán estar registrados en recepción, contar con el esquema de vacunación al día y tener su correa de manera permanente; en el caso de los perros de raza potencial, estarán siempre con bozal y para los gatos, se implementará el uso del guacal.

Las personas que ingresen con sus macotas deberán hacerse responsables de sus cuidados básicos (agua y comida), como también de cualquier daño y/o reclamo que puedan originar en el espacio de trabajo.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
#DeLaManoConSuba
Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía Local de Suba