ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba logró recuperación integral de la Autopista Norte, entre las calles 100 y 245

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023
Dos personas cargando un basura en operativo de limpieza

- Se han realizado más de 35 operativos en el último año, en los que se han recogido aproximadamente 250 toneladas de residuos y se ha brindado atención integral a cerca de 200 personas habitantes de calle.

- Las acciones en esta zona han logrado la disminución de índices de delitos como el hurto a celulares, las lesiones personales y el hurto a comercios, entre otros.

- La Alcaldía Local de Suba, en articulación con otras entidades, como la Secretaría Distrital de Gobierno, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Personería local, entre otras, seguirá realizando estos operativos para mantener la Autonorte limpia, segura y confiable.

Bogotá D.C., marzo 03 de 2023. Tras un año de intensos operativos de inspección, vigilancia y control, así como acciones pedagógicas, de uso adecuado de espacio público y oferta institucional, la Alcaldía Local de Suba, en articulación con otras entidades, logró la recuperación integral del entorno del costado occidental de la Autopista Norte, entre las calles 100 y 245.

En total, se han llevado a cabo más de 35 operativos con resultados importantes como que se han recogido más de 250 toneladas de residuos mixtos; se ha atendido a un promedio de 200 personas habitantes de calle, a quienes se les ha llevado una amplia oferta institucional; se han retirado más de 200 carretas de espacio público y se han desmontado alrededor de 150 estructuras no convencionales, tipo cambuche, mejorando así la percepción de seguridad del sector.

Además, en esa zona, en lo corrido del 2023, se ha logrado una disminución en los índices de delitos en la zona, como las lesiones personales, que se redujeron en 8%; el hurto a motocicletas, que bajó un 40%; el hurto a comercio, que tuvo una reducción del 21% y el hurto a celulares, que presentó un 3% menos de casos, en comparación con el mismo lapso de 2022.

Las acciones de inspección, vigilancia y control, se enfocaron en algunos puntos críticos identificados, como los puentes de las calles 153, 134, 127 y 116, tras llamados y denuncias de la ciudadanía, preocupada por el bienestar de sus barrios y de la localidad.

La problemática de invasión de espacio público y malas prácticas de manipulación de residuos y separación de material, va de la mano con la cercanía de bodegas de reciclaje que están cerca a esta vía. Por ello, la Alcaldía Local de Suba ha llevado a cabo abordajes integrales con recicladores y carreteros para ofrecerles alternativas y mejorar la disposición adecuada de los residuos.

Estas acciones no solo han logrado recuperar el espacio público, sino que también han mejorado la calidad de vida de los habitantes de la zona y han contribuido a la protección del medio ambiente. Se tiene previsto que, en los siguientes meses del año, se sigan realizando estas acciones para mantener este corredor vial limpio, seguro y confiable.

La Alcaldía Local de Suba ha realizado estas acciones en articulación con la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Metropolitana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Área Limpia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia y el Ejército Nacional, entre otras entidades.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales: Facebook: @alcaldialocalsuba

Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba

#LaSubaDeLaGente

Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía Local de Suba