ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba, Secretaría de Planeación y de Hábitat iniciaron formulación de Unidades Planeamiento Local del POT

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Bicirecorrido UPL

Bogotá D.C., abril 22 de 2022. Con un bicirecorrido por cuatro puntos de la localidad de Suba, la Alcaldía Local, la Secretaría Distrital de Planeación y la Secretaría Distrital de Hábitat iniciaron la formulación de las Unidades de Planeamiento Local del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y su impacto en distintos sectores.
 
El recorrido, liderado por el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, inició con un diálogo sobre el predio El Santuario, un lugar de gran interés social, cultural y patrimonial, que debe ser protegido. Hablaron de la inclusión de todos los actores interesados en convertir este espacio en una ruta de turismo comunitario con contexto histórico y arqueológico.
 
Allí, también se trató la mitigación de impactos ambientales y urbanísticos de obras del metro y secciones de área residencial y centro histórico, de la localidad de Suba.
 
Posteriormente, el recorrido llegó hasta el centro comercial Subazar, donde se presenta una alta concentración comercial. El punto principal que se trató allí fue la organización equitativa para el flujo de la economía popular, regulada e incluyente, lo que permitirá que la reactivación y el disfrute del espacio público vayan de la mano en la localidad.
 
En este mismo contexto, se visitó el parque Amberes, en donde se socializó la estrategia de conformación de una plaza de mercado para la localidad, buscando promover el mínimo vital dentro de uso adecuado del espacio. Con este proyecto, se permitiría la comercialización de distintos productos generados en la ruralidad subana, de cara a la inclusión productiva.
 
La Avenida Ciudad de Cali con Cra. 91 fue el siguiente punto del bicirecorrido, en donde se afianzó el interés por la generación de un corredor inteligente de turismo local, para resignificar los espacios patrimoniales subanos, de la mano con la seguridad vial, la ancestralidad, el cuidado del ambiente y la cultura.
 
Posteriormente, se llegó al barrio Corinto, donde se planteó la construcción de una nueva Ciudadela del Cuidado, que incluirá más colegios para niñas, niños y jóvenes de Suba, así como una sede universitaria que solucione la necesidad latente de espacios académicos en la localidad, para permitir, a todas y todos, el acceso a la educación.
 
Finalmente, el recorrido terminó en el Centro Felicidad Fontanar del Río, donde la conversación se tornó alrededor de la construcción y puesta en marcha de la primera línea del Metro de Bogotá, que pasará por nuestra localidad. Se dialogó sobre la preparación anticipada de los medios necesarios que permitan disminuir los efectos adversos ambientales y sociales de este proceso.
 
En las próximas semanas se realizarán dos reuniones interinstitucionales del mismo carácter, con el fin de avanzar y afianzar el proceso de formulación que se realiza en la localidad.
 
 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba