ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba trabaja de la mano con los Consejos locales de participación

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2018
En días pasados el alcalde de Suba Arnulfo Santiago sostuvo una reunión con los consejeros del CPL -Consejo de Planeación Local- para la activación de temas claves para la localidad como el avance del Plan de Desarrollo Local en vigencia “Suba Mejor Para Todos”, la inclusión de la comunidad en los espacios de participación realizados por la Administración Local, la revisión de las Políticas Públicas y la Rendición de Cuentas para este 2018.

Los consejeros le expresaron al mandatario su intención de llevar a cabo una revisión juiciosa de las propuestas presentadas en desarrollo de los Encuentros Ciudadanos de 2016 y que quedaron establecidas en el Plan de Desarrollo Local y así informar a la ciudadanía el alcance de sus peticiones y el avance del trabajo realizado y llevado a cabo en los diferentes sectores por consejeros y demás miembros del CPL.

En este sentido, el Alcalde confirmó su compromiso en seguir trabajando en el cumplimiento de cada una de las metas e indicadores que se encuentran en el Plan de Desarrollo, para beneficio de todos los sectores y organizaciones que trabajan con poblaciones de personas mayores, niñez, personas con discapacidad, mujeres, víctimas, entre otras. También reconoció la importancia del fortalecimiento de esta instancia de participación clave para la localidad por ser un Consejo de carácter consultivo y permanente como lo indica el acuerdo 13 de 2000 del Concejo de Bogotá para la participación ciudadana. “Estos espacios deben ser proactivos y participativos, ustedes son los voceros de la ciudadanía y por eso me interesa que trabajemos articulados” les aseguró el mandatario.  
 
Los consejeros mencionaron también su interés por la participación activa en la Rendición de Cuentas 2018, fecha que está por definirse en la localidad; la Alcaldía Local de Suba debe presentar esta audiencia por ser política del Gobierno Nacional cuyo marco está a dicho nivel en el CONPES 3654 de 2010 y en el nivel distrital mediante el acuerdo 131 de 2004.
 
Finalmente se programó la realización de un segundo comité, para estudiar la documentación y resultados del avance del Plan de Desarrollo y así presentar a la ciudadanía un informe específico de lo que ha sido el trabajo de “Suba Mejor Para Todos”