ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba y UAESP carnetizarán a 359 recicladores y recicladoras de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022
Jornada de carnetización
  • En articulación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), se llevarán a cabo varias jornadas de carnetización y marcación de carretas.

 

  • Del 8 al 10 de noviembre, las personas que ejercen el oficio del reciclaje y que estén inscritas en alguna organización, podrán acercarse al salón comunal del barrio Santa Cecilia, para llevar a cabo el registro y entrega de su carné.

 

  • El objetivo de la Alcaldía Local de Suba es superar la cifra de 800 recicladores y recicladoras carnetizadas. En anteriores jornadas, se han registrado al menos 500 personas.

 

Bogotá D.C., 8 de noviembre del 2022. Hasta el próximo 10 de noviembre, la Alcaldía Local de Suba y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), realizarán, en el barrio Santa Cecilia, jornadas de carnetización de más de 350 recicladores y recicladoras de oficio de la localidad, quienes están incorporados a 13 organizaciones, y que se unirán a otros 500 integrantes quienes ya cuentan con su identificación.
 
En el salón comunal del segundo sector del barrio, se estará realizando el registro, que permitirá a estas personas estar identificadas en la realización de su labor, y resaltar y fortalecer a las organizaciones recicladoras, que hacen un gran aporte a la comunidad organizando, separando y disponiendo de forma adecuada los residuos aprovechables que se generan en Suba.
 
El alcalde local de Suba, Julián Moreno, aseguró que “en un trabajo articulado con la UAESP, estaremos carnetizando a 359 carreteros y carreteras, el remanente porque ya llevábamos carnetizados 500 carreteros de nuestra localidad”.
 
“Vengan a registrarse y a carnetizarse, cumpliendo dos propósitos: el fortalecimiento de las organizaciones recicladoras y el desligar la actividad del reciclaje con la del crimen, porque quienes están reciclando no son criminales, y carnetizarlos permitirá mejor control y mejor fortalecimiento de las organizaciones, que hacen una labor esencial”, resaltó el alcalde, invitando a todo el gremio a hacer parte de estas jornadas.
 
Para realizar el trámite, es necesario que las personas interesadas estén inscritas en alguna de las 13 organizaciones de recicladores de la localidad, deben llevar su documento de identidad y si cuentan con carné antiguo, este también deberá ser llevado.

  
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
#DeLaManoConSuba
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba