ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Aprobada en segundo debate la reactivación del Consejo Local de Paz en Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Aprobada en segundo debate la reactivación del Consejo Local de Paz en Suba
  • Con 8 votos a favor y 3 en contra, se aprobó, en segundo debate el acuerdo que reactiva el Consejo Local de Paz en la localidad de Suba.

  • La Alcaldía Local de Suba sigue haciendo de su agenda pública un propósito para la paz.

  • Se conformará el Comité de Impulso, con el fin de convocar a las autoridades locales, los invitados permanentes y a las organizaciones para la conformación del Consejo.

Bogotá D.C., septiembre 23 de 2022. Este viernes 23 de septiembre, la Junta Administradora Local de Suba (JAL) aprobó en segundo debate, con 8 votos a favor y 3 en contra, el Proyecto de Acuerdo 002 de 2022 “Por medio del cual se modifica el acuerdo local 003 de 2014”, en el que se reactiva el Consejo Local de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de conflictos de la localidad. El proyecto fue radicado en la JAL el pasado 10 de septiembre y, mediante este, se reafirma la voluntad y el compromiso en la construcción de paz en la localidad.

El alcalde local de Suba, Julián Moreno, aseguró que “con la voluntad política de la Junta Administradora Local, con 8 votos a favor y 3 en contra, se crea y se reactiva el consejo local de paz en la localidad de Suba, siendo el primero de todo el Distrito. Esta es una tarea que nos habíamos trazado junto con los ediles y las edilesas, para que tuviéramos una instancia de representación amplia que estuviera a tono con los recientes acuerdos de la Habana”.

Esto permitirá “construir, colectivamente con la ciudadanía, la agenda que permita la construcción de la convivencia, la mitigación de las conflictividades y la añorada paz. De esta forma, la localidad sigue haciendo de su agenda pública un propósito para la paz”, aseguró.

Andrés Cortés, edil de Suba y autor del proyecto, manifestó que “este proyecto es una apuesta colectiva para aportar a la construcción de paz desde lo local. Gracias a los ediles y edilesas por este debate constructivo desde la diferencia y a la administración local, en cabeza del señor alcalde Julián Moreno, por la voluntad política para sacar este reto que, hasta ahora, comienza”.

El paso a seguir después de la aprobación de este Acuerdo Local, es la conformación del Comité de Impulso, el cual tendrá como fin convocar a las autoridades locales, los invitados permanentes y a las organizaciones de la sociedad civil, para ambientar el proceso de conformación del Consejo Local de Paz.

 
 

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba