ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así avanza la Ampliación y Optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2017
Contrato de Obra No. 803 del 2016

En desarrollo del Contrato de Obra No. 803 del 2016, el Consorcio Expansión PTAR Salitre, se permite informar a la comunidad en general, el avance de las obras adelantadas hasta la fecha en torno a este megaproyecto: 

Instalación del cerramiento del Proyecto: Despeje, nivelación de terreno, excavaciones, fundida de postes e instalación de malla eslabonada, en el costado oriental del predio y en la Vía Lisboa costado occidental.

Protección de Barreras Ambientales: Instalación de postes en madera con polisombra, con el fin de aislar las zonas arbóreas, de las áreas de intervención, para protegerlas del movimiento de maquinaria y personal de obra.

Campañas de exploración geotécnica: Consisten en el reconocimiento de las características del terreno mediante sondeos mecánicos y la posterior interpretación de los datos obtenidos. Esto permitirá caracterizar los diversos suelos presentes en el predio destinado para la ampliación y precisar el tipo de cimentación requerida.

Plan de manejo, búsqueda y rescate de fauna:​ Actividad adelantada por profesionales altamente calificados, con el fin de salvaguardar la integridad de las especies identificadas en el predio destinado para el Proyecto. Esta actividad se hace de manera coordinada con el área técnica, con el fin de despejar las zonas a intervenir, siendo el objetivo primordial, proteger y reubicar las especies faunísticas que allí habitan.

Implementación del Plan de Manejo de Tráfico:​ Este Plan de Manejo de Tráfico, tiene como objetivo mitigar los impactos que se pueden generar por cuenta del ingreso y salida de volquetas, vehículos y maquinaria en la zona de influencia de la obra.

Estar en contacto es muy importante para nosotros y tenemos los siguientes medios para hacerlo:​

  • Punto de Atención en Obra: Contenedor ubicado en la entrada principal -Vía Lisboa.
  • Punto de Atención Suba: Carrera 152 No 132-27 - Barrio Lisboa
  • Punto de Atención Engativá: Calle 77 B No. 111-51 - Villas de Granada
  • Correo electrónico: gestiónsocial@ptarsalitre.com.co
  • Teléfono de contacto: 3209648663