ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así se vivió el Festival Inclusuba, una iniciativa liderada por la población con discapacidad de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023
Grupos de personas condiscapacidad en Suba
  • El alcalde Local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, hizo entrega de ayudas técnicas y kits deportivos a adultos mayores y personas con discapacidad y sus cuidadores (ras), en el desarrollo del Festival Inclusuba.

 

  • El Festival, que tuvo lugar en el Parque Lombardía de la localidad, contó con la presencia del secretario gobierno, Felipe Jiménez Ángel, quien conoció los 18 emprendimientos liderados por personas en condición de discapacidad.

 

  • A través de estos espacios, se visibilizan los emprendimientos e iniciativas de la población discapacidad, así como las acciones y proyectos que, desde la Alcaldía Local de Suba, se desarrollan para esta ellos y ellas.

 
Bogotá D.C., 26 de abril del 2023. La Alcaldía Local de Suba llevó a cabo el Festival Inclusuba, en el Parque Lombardía, un espacio que permitió dar visibilidad a emprendimientos e iniciativas de la población con discapacidad y sus cuidadores. Durante la jornada, el alcalde local, Julián Moreno, hizo entrega de kits deportivos y ayudas técnicas por una inversión superior a los $3.000 millones.
 
“Hoy vinimos con tres propósitos: hablar de inclusión efectiva, a través del otorgamiento de dispositivos de asistencia personal. Este ha sido un programa maravilloso al que le dimos continuidad y Suba es una localidad gigante que le apostó a trabajar por más de 3.000 beneficiarios. También, entregamos 400 kits de elementos deportivos. El deporte es una necesidad, un derecho de inclusión, absolutamente relevante. Y, tercero, el maravilloso talento de los emprendedores de la localidad, que con discapacidad nos están demostrando que aquí no hay barreras, no hay diferencias, que no existe la palabra imposible”, dijo Julián Moreno, alcalde local de Suba.
 
El evento, que contó con una variedad de presentaciones artísticas y culturales, también contó la entrega de dotación deportiva para 300 personas adultas, con bandas elásticas, botilitos, toallas, tulas y gorras, y para 100 personas con discapacidad y sus cuidadores (ras) con colchoneta, balón sonoro, tablero de ajedrez, entre otros, como también la entrega de 18 dispositivos ayudas técnicas para esta población.
 
Además, como un ejemplo de admiración y superación, la población con discapacidad presentó ante la comunidad 18 emprendimientos de gastronomía, artesanías, bisutería, manufacturas, tejido, entre otros, demostrando ante los subanos y subanas el gran talento desarrollado.
 
Con estas acciones, la administración local contribuye al reconocimiento e impulso de los productos locales de todos los sectores diversos la localidad y cumple las metas establecidas en el Plan de Desarrollo.
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba
 
#DeLaManoConSuba
 
Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía Local de Suba