ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El barrio Costa Rica Naranjal II de la localidad de Suba se benefició del programa Gestión Compartida

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2017
 Gestión Compartida

La Alcaldía Local de Suba continúa mejorando la calidad de vida de la comunidad y gracias al trabajo articulado con la ciudadanía en esta ocasión en el tramo intervenido se encuentra ubicado en la UPZ 28 Rincón, calle 130A entre la Cra. 95 y la 96. El número de población que se benefició de la transformación de esta calle es de aproximadamente 200 personas.

Cabe resaltar que en lo corrido del año en el sector de la UPZ 28 Rincón se ha realizado la intervención de dos tramos correspondientes a 4 segmentos viales del sector Costa Rica Naranjal, gracias al programa Gestión Compartida con el que cuenta la administración local actualmente.

Para este caso en específico el tramo Costa Rica Naranjal ubicado en la Calle 130A entre Cra. 95 y 96, la comunidad del sector recibió con mucha expectativa y agradeció a la Alcaldía Local por mejorar las condiciones sociales, de movilidad y de seguridad del sector. El área intervenida fue aproximadamente de 500 M2. El valor aportado por la comunidad fue de $33.200.000 millones de pesos y la Alcaldía fue de $90.000.000 millones de pesos representados en adoquín, material granular, maquinaria amarilla, volquetas, combustibles, operadores y supervisión técnica; el tiempo de ejecución fue de tres meses.

El programa Gestión Compartida ha logrado crear todo un hito en lo referente a intervenciones mediante la modalidad de ejecución directa, de esta forma y de manera mancomunada se trabaja con las comunidades que voluntariamente se acogen al mismo, la Alcaldía Local de Suba cuenta con un tren de maquinaria amarilla, volquetas, operadores y cuerpo técnico de ingenieros dispuestos a llevar a cabo los diferentes proyectos de las vías de la localidad que se pueden construir de acuerdo a la vocación del programa.