ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cerca de $8 mil millones de excedentes financieros aprobados por la JAL de Suba se destinarán a cuatro programas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
Debate en la JAL de Suba, sobre excedentes financieros
  • Tras dos debates realizados el fin de semana pasado, la Junta Administradora Local (JAL) de Suba aprobó los recursos que se invertirán para solucionar necesidades en algunos sectores de Suba.

  • Los excedentes se destinarán a infraestructura, a los programas Juntos Cuidamos Bogotá, Parceros por Bogotá, y a alumbrado público.

  • La decisión final, en el segundo debate, tuvo 8 votos a favor y 2 en contra, por lo que la decisión de la JAL se adoptó por medio del proyecto de acuerdo 001 de 2022.

Bogotá D.C., marzo 29 de 2022. La Junta Administradora Local (JAL) de Suba aprobó a la Alcaldía Local, este domingo 27 de marzo, cerca de $8 mil millones en excedentes financieros, recursos que serán destinados a infraestructura, a los programas Juntos Cuidamos Bogotá, Parceros por Bogotá y a alumbrado público, en distintos sectores de la localidad.
 
Tras dos debates realizados el sábado 26 y el domingo 27, se llevó a cabo la votación final en la que fueron aprobados los recursos. En total, 8 ediles votaron a favor y dos en contra, por lo que la decisión de la corporación fue adoptada a través del proyecto de acuerdo No. 001 de 2022, que le permite a la administración local seguir financiando los programas mencionados.
 
En total, los excedentes son $7.935.317.620 en recursos, de los cuales $5.000.000.000 se destinarán a estudios y diseños de malla vial; $2.073.887.187, a mantenimiento vial; $477.567.567, a Juntos Cuidamos Bogotá; $283.862.866, a Parceros por Bogotá y $100.000.000, para alumbrado público.
 
Más de 25 segmentos viales de San Carlos de Tibabuyes, Tuna Baja, La Gaitana, Lisboa y Santa Cecilia se verán beneficiados con intervenciones, aunque en algunos de estos sectores ya se adelantan trabajos. Por otro lado, se busca beneficiar a más de 350 jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad, que no estudien, ni trabajen, con transferencias monetarias de $500.000, mientras realizan distintas actividades por la localidad y se enrolan en distintas opciones académicas y laborales.
 
¿Cómo se votó la aprobación de los excedentes?
 
En el segundo debate para la aprobación de los excedentes financieros, los ediles del Partido Liberal Hugo Barajas y Andrés Felipe Cortés votaron aprobando los excedentes; Jeisson Sepúlveda, del Centro Democrático, también aprobó, así como lo hicieron John Jaime Jiménez, Gustavo Rojas y Édgar Salamanca, del Partido Verde y Lina Vela y Saúl Cortés, de Colombia Humana.
 
Por su parte, los ediles César Salamanca, de Cambio Radical y Nelson Guevara, del Partido Verde, votaron en contra de la aprobación de los excedentes.

 
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba