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Certificado de Propiedad Horizontal: ¿Qué es y cómo puedes solicitarlo?

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022
Diseño gráfico de explicación al ícono de Propiedad Horizontal

El certificado de propiedad horizontal es un documento que sirve para la compra o venta de inmuebles, presentándolo en la Notaría. De igual forma, este es solicitado por los representantes legales o administradores de conjuntos residenciales, para diferentes requisitos ante entidades crediticias.

Para iniciar la solicitud, ingresa a www.gobiernobogota.gov.co y haz clic en el ícono de “Certificado de propiedad horizontal”.

Ahí iniciarás el proceso para tramitar tu solicitud del certificado de propiedad horizontal o acto administrativo y/o consultar su estado:

1. Inscripción, actualización o cancelación del trámite.

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2. En caso de contar con el usuario, podrá consultar el estado de su solicitud y descargar el certificado con fecha actualizada.
¡Haz clic aquí! 

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*Luego ingresa el NIT de la propiedad horizontal sobre el cual necesites realizar el trámite de interés.

3. Si hiciste el trámite de forma presencial, antes y durante el 2019, sólo tendrás la opción de consultar, pero el documento no tendrá validez para trámites. ¡Haz clic aquí!4.png

  1. 4. Para descargar el paso a paso del trámite del certificado de propiedad horizontal: ¡Haz clic aquí! 

    NOTA: Recuerda que este mismo proceso lo puedes realizar de forma presencial con la asesoría del funcionario correspondiente, acercándote a la Casa de la Participación de la localidad de Suba, ubicada en la Cl. 147 #90-74, 2do piso, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.