ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cierre de un carril en la calzada occidental de la Av. Carrera 58 entre Av. Calle 137A y Calle 137B y cierre de un carril en la calzada oriental en la Av. Carrera 58 por Calle 137B

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2018

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril oriental de la calzada occidental de la Av. Carrera 58 entre Calle 137A y Calle 137B y cierre puntual de carril occidental de la calzada oriental de la Av. Carrera 58 por Calle 137B para la construcción de la Línea Matriz de Acueducto denominada Avenida Las Villas Tramo II, en la localidad de Suba.
 
Estos trabajos estarán a cargo del contratista Consorcio DJG 671, cuya entidad contratante es la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB ESP).
 
Las actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de dos (2) meses a partir del 19 de abril de 2018; el cierre de obra estará durante las 24 horas.
 
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
 
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre del carril oriental de la calzada occidental de la Av. Carrera 58 entre Calle 137A y Calle 137B y cierre puntual de carril occidental de la calzada oriental de la Av. Carrera 58 por Calle 137B.
 
Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público
 
Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 58 en ambos sentidos continuarán circulando por los dos (2) carriles restantes (mapa 1), sin embargo, se recomienda tomar las vías alternas descritas a continuación.
 
Vías alternas
 

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte-Sur por la Av. Carrera 58 (Av. Las Villas), podrán tomar la Av. Calle 138 al occidente y Av. Boyacá al sur (mapa 2).
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur-Norte por la Av. Carrera 58 (Av. Las Villas) podrán tomar la Calle 129 al occidente y Av. Boyacá al norte (mapa 3).
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 134 en sentido Oriente-Occidente y desean continuar por la Av. Carrera 58 al Norte, podrán tomar la Carrera 55A al Norte - Calle 138 al Occidente y por esta empalmar nuevamente con la Av. Carrera 58 (Av. Las Villas) (mapa 4).
 
Mapa 1. Obra a intervenir

Mapa 3. Ruta alterna 2

Mapa 3. Ruta alterna 2
​Mapa 4. Ruta alterna 3
 
Tránsito peatonal
 
Los andenes existentes no tendrán ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.
 
Recomendaciones
 
  • Se les recuerda a los usuarios del sector que se debe circular con precaución y atender las normas de tránsito. Esto con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas, pasajeros y conductores.
 
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
 
  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.