Suba, Bogotá, D.C. 26 de septiembre de 2024. Desde hoy, los ‘vecis’ de Suba podrán acceder a las ‘Gerencias de la Solución’, un innovador programa con el que la Alcaldía Local de Suba busca solucionar la cotidianidad de la gente, ofrece un gobierno cercano y construir confianza con la ciudadanía a través de la recepción y respuesta oportuna de sus peticiones.
El lanzamiento del nuevo modelo, que se realizó en el parque Amberes de Suba Rincón, contó con la participación del alcalde local de Suba, César Salamanca, quien es la mente detrás de la creación de las ‘Gerencias de la Solución’; además de la presencia del secretario Distrital de Gobierno, Gustavo Quintero; el subsecretario de Gestión Local, Eduardo Garzón; y el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), Javier Palacios.
“Suba tiene más de 10.500 hectáreas de tamaño y más de 1'500.000 habitantes. Esta localidad no se puede gobernar desde un despacho. Por lo anterior, designamos 12 gerentes de la solución, dos por cada una de las Unidades de Planeación Local (UPL) de Suba. Ellos son líderes reconocidos y expertos en el territorio, lo que les permitirá dar respuesta, redireccionamiento y recepción, según sea el caso, a los diferentes requerimientos, inquietudes o felicitaciones de los habitantes de la localidad”, manifestó el alcalde local de Suba, César Salamanca.
Cabe recordar que las seis UPL de Suba donde estarán los gerentes de la solución son:
“Este modelo es como una tubería, donde el agua es la oferta de las entidades, y queremos que el agua llegue a todas partes. Cada jueves me reuniré con los gerentes para unificar las solicitudes que hayan recibido y enviarlas en un solo paquete a las entidades que les corresponda, lo que optimizará procesos”, concluyó el alcalde Salamanca.
Posteriormente, tanto el alcalde local de Suba como las entidades implicadas, adelantarán encuentros bimestrales con la comunidad para revisar qué fue lo que se hizo, cómo se adelantó y revisar si se le dio solución final al requerimiento.
Al tratarse de 12 gerencias y ser un programa que estará durante estos tres años de Administración Local, se realizarán 200 encuentros de cara a la comunidad.
Estos serán los próximos encuentros con la ciudadanía de la ‘Gerencias de la Solución’
Finalmente, los gerentes de la solución de Suba recorrerán sus UPL asignadas y estarán en salones comunales, colegios, iglesias, centros comerciales y demás espacios para atender de primera mano a la ciudadanía.
Contacto:
Neiro E. Jaime.
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Alcaldía Local de Suba
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