ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

#ConfianzaSonHechos - Más de $2.000 millones ha invertido la Alcaldía Local de Suba en la reactivación deportiva de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
Persona con condiciones especiales practicando aeróbicos realizados por la Alcaldía Local de Suba
  • En total, han participado más de 10.000 subanas y subanos en el proceso de recuperación económica del sector deporte.

  • Tras la crisis por la pandemia de Covid-19, se realizaron diversas actividades y componentes para apoyar a deportistas, escuelas deportivas y entrenadores locales.

  • Durante 2021, la Alcaldía Local continúa trabajando para reactivar el sector y fomentar las actividades físicas en toda la localidad.

Bogotá D.C., septiembre 15 de 2021. Tras la crisis económica generada en varios sectores económicos por la pandemia de Covid-19, la Alcaldía Local de Suba inició la reactivación del deporte en la localidad con una inversión superior a los $2.000 millones para incentivar a deportistas, escuelas deportivas y realizar actividades físicas para todos los habitantes de la localidad, en las que han participado más de 10.000 subanas y subanos.

En la primera fase del proceso, en la que se invirtieron cerca de $1.300 millones, se llevaron a cabo jornadas de recreación para aproximadamente 800 personas en condiciones de discapacidad y sus cuidadores; vacaciones recreativas, para más de 1.260 niñas y niños de colegios oficiales de la localidad; actividades físicas dirigidas a 1.200 adultos mayores; incentivos para 610 beneficiarios de escuelas deportivas convencionales; la Carrera Ciclística de Suba, con más de 500 participantes; la Carrera Atlética Recreativa Suba 11k, con 1.100 beneficiarios directos; y la Escuela de Mantenimiento Físico Adaptado, dirigida a 130 personas.

Asimismo, se llevó a cabo La Ruta de la Actividad Física, beneficiando a 2756 personas; y la Noche de Gala del pasado 4 de septiembre, en la que 42 deportistas en 13 categorías fueron premiados con bonos canjeables por elementos deportivos, tras representar a Suba en eventos locales, distritales, nacionales e internacionales.

En la ejecución presupuestal de la reactivación deportiva, la Alcaldía Local de Suba ha hecho convenios interinstitucionales con la Fundación CentroForm y la Corporación Digerati.

¿Qué se ha ejecutado durante el 2021?

En la segunda fase del proceso de reactivación económica del sector deportivo subano, fueron invertidos más de $800 millones a través de distintos eventos que contaron con la masiva participación de la ciudadanía como la Cronoescalada Cross Country, en la que cerca de 200 participantes, desde los 8 años en adelante, fueron premiados con bonos intercambiables en tiendas deportivas de la localidad.

El pasado 21 de agosto, en el Centro Felicidad Fontanar del Río, se llevó a cabo la Pentatlón 2021 compuesta por Natación, Atletismo, Baloncesto, Fútbol y Voleibol; allí, cada participante recibió bonos intercambiables. Por otro lado, todos los fines de semana desde el pasado 20 de junio y hasta el fin de semana del 11 de septiembre, se realizan Aeróbicos al Parque en distintas zonas públicas y abiertas de la localidad, con la participación de subanas y subanos de todas las edades.

Por otro lado, se entregaron incentivos a 24 escuelas, clubes y/o grupos de formación deportivos convencionales y a 6 de nuevas tendencias, con el fin de promover la preparación de cientos de ciudadanos. Asimismo, se realizó el Festival de Patinaje en el que participaron más de 400 niñas, niños y adolescentes de la localidad.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba