ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Contratistas de Claro y ciudadanos fueron sorprendidos generando afectaciones ambientales en reserva van der Hammen

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Contratistas de Claro y ciudadanos fueron sorprendidos generando afectaciones ambientales en reserva van der Hammen
  • La Alcaldía Local de Suba y la Policía Nacional evidenciaron que en un predio aledaño a la quebrada La Salitrosa, se llevaban a cabo obras de relleno para establecer unas canchas sintéticas, afectando el ecosistema.

  • Contratistas de la empresa de telecomunicaciones Claro Colombia, que se movilizaban en un vehículo de transporte de alimentos, arrojaron escombros de obras en la zona de reserva ambiental.

  • Durante el operativo se capturó a una persona por el delito de porte ilegal de armas y se procedió al traslado de otro ciudadano al Centro de Traslado por Protección, por agredir a funcionarios públicos.

  • La obra que se estaba realizando fue suspendida y se impusieron 5 comparendos ambientales.

Bogotá D.C., septiembre 16 de 2022. Como resultado de un operativo de Inspección, Vigilancia y Control realizado por la Alcaldía Local de Suba y la Policía Nacional, en el polígono 175 de la reserva ambiental Thomas van der Hammen se halló una obra de relleno que era ejecutada allí, con el fin de establecer unas canchas sintéticas, generando afectaciones ambientales, en más de 15.000 m2 de zona de protección.

El hallazgo se dio junto a la quebrada La Salitrosa y una persona fue trasladada al Centro Temporal de Protección, tras agredir a funcionarios públicos que llevaban a cabo la diligencia. Posteriormente, en un sector aledaño a dicho predio, se logró la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas, luego de verificar que llevaba una escopeta calibre 16, sin la documentación reglamentaria.

En medio del operativo, y en hechos aislados a los que estaban ocurriendo, la ciudadanía alertó a los funcionarios sobre personas que estaban arrojando escombros de obra en la zona. Tras atender el llamado y realizar la verificación, se evidenció que se trataba de contratistas de la empresa de telecomunicaciones Claro Colombia, quienes se movilizaban en un vehículo tipo camión marcado como transporte de alimentos.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, detalló que “en un operativo de Inspección, Vigilancia y Control realizado en predios de la reserva Thomas van der Hammen, junto a la quebrada La Salitrosa, fue sorprendido un predio que estaba siendo rellenado por inescrupulosos, que pretendían hacer unas canchas sintéticas; al tiempo, fue encontrada una persona con porte y fabricación de armas por lo cual se procedió a su captura”.

“En ese mismo lugar, un camión estaba arrojando escombros en el espacio público en una transportadora de alimentos y siendo operado por contratistas de la empresa Claro. Como resultado del operativo se tuvo la suspensión y cierre de la obra, la captura por fabricación y porte de armas, y 5 comparendos ambientales a quienes estaban arrojando escombros, porque Suba se respeta”, aseguró.

Con estas acciones, la Alcaldía Local de Suba reafirma su compromiso con el cuidado y conservación de las reservas y espacios ambientales de la localidad, así como la seguridad, la convivencia y el uso adecuado del espacio público.

 

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba