ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Corazón Subano, la nueva estrategia de fortalecimiento de organizaciones sociales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Corazón Subano, la nueva estrategia de fortalecimiento de organizaciones sociales
  •  A través del ingenio y la creatividad los ciudadanos de Suba desarrollarán iniciativas de acción social para fortalecer su convivencia en la comunidad.

  •  20 organizaciones sociales, instancias de participación, Justas de Acción Comunal (JAC) y líderes(as) podrán participar de “Corazón Subano” y capacitarse en estrategias sociales que eduquen y favorezcan a la comunidad.

  • Se entregará un kit de innovación tecnológica que incentive a crear las mejores alternativas para dar solución a problemas sociales de la comunidad.      

Bogotá D.C., septiembre 30 de 2022. La estrategia Corazón Subano nació este viernes 30 de septiembre con el propósito de fortalecer a las Organizaciones Sociales, Juntas de Acción Comunal (JAC), instancias de participación, líderes(as) y comunidad en general, para lograr soluciones mediante herramientas y metodologías innovadoras, que generen ideas y experiencias a subanas y subanos.
 
Con Corazón Subano, se busca fortalecer a 20 grupos sociales mediante retos públicos que eduquen y beneficien a la comunidad con resultados positivos y tangibles; esto se logrará con sesiones tipo taller sobre conceptos y prácticas, seguimientos y ejecución, y la entrega de un kit de innovación tecnológica. 
 
Los participantes podrán conocer en los tres Stand sobre qué es innovación social, cómo aplicar acciones de innovación y las metodologías y reglas de Corazón Subano. En este último se hará el registro de asistencia e inscripción.
 
En el desarrollo de la estrategia, los ciudadanos deberán proponer ideas que incentiven el uso de los medios de transporte y respeto al peatón, fomentar el respeto, promoción de derechos y apoyo a la comunidad LGTBI, acciones pedagógicas de convivencia responsable con animales de compañía y cultural contra el maltrato animal; asimismo, otras enfocadas a la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores.    
 
El evento de lanzamiento contó con la participación de 80 líderes(as) que desarrollan los diferentes procesos sociales de la comunidad.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba