ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito restituye 456 cupos de estacionamiento en Suba para reinvertir recursos de operación en el cuidado del espacio público.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
  • Más de 18 mil M2 de espacio público fueron recuperados a través de la restitución de 3 parqueaderos, que representan 456 cupos de estacionamientos de vehículos y motocicletas en el barrio Compartir Etapa 1 en Suba, donde se estaba registrando la operación de estos de manera indebida desde el año 2016. Esto se logró gracias al trabajo en conjunto entre la comunidad, la Defensoría del Espacio Público, la Alcaldía Local de Suba y La Terminal de Transporte S.A.

  • Luego de varias mesas de trabajo con la ciudadanía del sector, se acordó entregar los estacionamientos a la Defensoría del Espacio Público para que los recursos que se obtengan de su administración, sean reinvertidos en el cuidado y mantenimiento de los entornos y con esto además mejorar el servicio de parqueo en esta zona de la ciudad.

  • Durante los próximos 10 días no se cobrará por el uso de estos parqueaderos. La tarifa por el servicio de estacionamiento se concertará entre la comunidad y la Terminal de Transporte S.A, quien operará temporalmente estos parqueaderos mientras se adelanta un proceso para que la ciudadanía pueda postularse para administrarlos correctamente.

Más de 18 mil metros cuadrados de espacio público, representados en 3 parqueaderos con un total de 456 cupos para vehículos y motocicletas en el barrio Compartir Etapa 1 en Suba, fueron devueltos a la ciudad gracias a la concertación entre la ciudadanía y el Distrito, lo que permitirá que la operación de estos parqueaderos contribuya en el cuidado y mantenimiento de estos entornos

La Alcaldía Local de Suba le recibió a la comunidad estos parqueaderos y a su vez los entregó a la Defensoría del Espacio Público para que se iniciara con la administración de estos a través de la Terminal de Transporte S.A que garantizará que los recursos que allí se obtengan será reinvertidos en obras como demarcación de cupos, instalación de talanqueras y cámaras de seguridad, entre otras intervenciones que ayudarán no solo a mejorar el entorno sino también a prestar un mejor servicio a los habitantes.

“La recuperación de estos 456 cupos de estacionamiento en Suba, nos demuestra que debemos seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para tener más y mejores espacios públicos en la ciudad. Ahora los recursos que allí se obtengan serán destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector porque serán reinvertidos en el cuidado de los entornos. Haciendo una buena administración de los entornos, seguimos haciendo de estos #UnLugarComoElHogar” indicó Alejandra Rodríguez Cortés, directora de la Defensoría del Espacio Público.

En los 10 días posteriores a esta entrega voluntaria de espacio público, no se realizará el cobro por el uso de estos parqueaderos a la comunidad de Compartir Etapa 1. Además, entre la ciudadanía y la Terminal de Transportes S.A se adelantarán unas mesas de trabajo donde se llegue a un acuerdo sobre la tarifa de operación que tendrán los estacionamientos.

El alcalde local de Suba, Julián Moreno Barón aseguró que este proceso garantizará a los residentes del sector “un servicio de parqueo con seguridad jurídica, con regularización de la administración de este espacio. La localidad de Suba sigue siendo la primera en recuperación de espacio público, concertando con la ciudadanía para tener un disfrute efectivo de áreas que son de todas y de todos los subanos”.

La operación por parte de la Terminal de Transporte S.A en estos tres parqueaderos será temporal, mientras se adelanta un proceso para que la ciudadanía pueda postularse para que, a través de un Convenio Solidario, pueda volver a administrarlos durante 5 años.