ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Dotaciones, arreglos locativos y presupuestos participativos presentó alcalde local de Suba ante la Asamblea 2023 de la JAC

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023
Alcalde local expone ante los líderes (sas) comunales
  • En la Asamblea 2023 de ASOJUNTAS, el alcalde Local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, realizó, ante los líderes y lideresas de las Juntas de Acción Comunal (JAC), una rendición cuentas sobre las acciones realizadas para fortalecer y materializar iniciativas en la localidad.

 

  • Durante la reunión, los ciudadanos y ciudadanas conocieron sobre temas de dotación, arreglos locativos, presupuestos participativos, entre otros. En este último, el alcalde presentó porcentajes positivos de participación ciudadana en los dos últimos años.

 

  • El liderazgo de los subanos y subanas es valioso en la construcción de una mejor localidad. Para esto, se firmó un nuevo proceso de Formador de formadores, que tendrá una duración de 5 meses.

 
Bogotá D.C., 5 de mayo del 2023. El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, realizó, ante los líderes y lideresas comunales, en la Asamblea de ASOJUNTAS 2023, una rendición de cuentas sobre las acciones realizadas con los recursos públicos en dotaciones a salones comunales, kits deportivos y de emergencias, así como las reparaciones locativas en 21 sedes de las JAC, que superan la cifra de inversión de $1.900 millones.
 
La presentación en la Asamblea inició destacando los Presupuestos Participativos, mecanismo utilizado por las comunidades para decidir cómo invertir parte de los recursos de los barrios. El alcalde local aseguró que el 69% de las iniciativas se conformaron de forma autónoma, 15% en laboratorios cívicos y 16% por concertación, destacando también que el 96% de los proponentes volverían a participar en este proceso.
 
“Esta es una oportunidad muy bella para poder contar a los comunales, tres años hacia adelante, cómo vamos. Tener este espacio para dar este balance, de cómo la administración local ha invertido los recursos de la participación, del fortalecimiento de confianza, del trabajo hombro a hombro de lo que es nuestro sello diferencial y hemos venido trabajando más cerca de la gente. Porque siempre será mi deber como alcalde rendir cuentas muy claras”, dijo el alcalde local de Suba, Julián Moreno.
 
A continuación, los ciudadanos y ciudadanas conocieron cifras y datos sobre las dotaciones que dio la Alcaldía Local de Suba a las JAC, como elementos tecnológicos de tableros acrílicos móviles, cabinas, amplificador de sonidos, micrófonos, computadores y video beam, entre otros, para 11 sedes. Igualmente, otras 32 JAC están recibiendo dotación, según las necesidades de cada salón comunal.
 
Otra dotación que se hizo fue en el ámbito deportivo, con la entrega de kits conformados por balones, petos, conos, entre otros, para 40 JAC, beneficiando a 1.015 personas para el buen desarrollo de distintas actividades físicas, los entornos seguros y confiables de la localidad.
 
En cuanto a la seguridad, la administración local ha dotado kits de emergencias a 46 JAC, incluyendo a ASOJUNTAS, aclarando que el proceso se ha llevado a cabo de manera transparente a través de una subasta inversa, en aras de cuidar el presupuesto.
 
“Recientemente, salió una noticia periodística sobre la compra de unos elementos. Todo el que quiera saber más detalle de ese contrato, a través de los cuales se construyó el anexo técnico y se adquirieron los elementos, son de público conocimiento y estamos en el deber de entregarles. Me alegra mucho que las Juntas hoy cuenten con esos elementos”, añadió el alcalde.
 
Los salones comunales también han sido objeto de inversión. Se han entregado 11 salones completamente renovados, y se entregarán otros cuatro que han recibido reparaciones locativas, para facilitar la participación ciudadana, gracias a una inversión superior a los $1.900 millones. 
 
Al final de la Asamblea, se dio inicio a un nuevo proceso de Formador de formadores, que permitirá fortalecer el liderazgo de la ciudadanía y el trabajo conjunto entre comunidades como herramientas para mejorar la vida de todos y todas en Suba.
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba
 
#DeLaManoConSuba
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba