ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ENCUENTRO CIUDADANO EN NUESTRA LOCALIDAD

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2018
El pasado martes, 12 de junio, en el salón de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Flores se llevó a cabo el Encuentro Ciudadano número 8 de los organizados por la Secretaria de Gobierno de Bogotá.
 
Estos espacios son reconocidos como instancias de participación ciudadana a través del Acuerdo 13 del 2000; son escenarios de discusión, aportes y priorización de iniciativas de desarrollo local.

 


 
El ejercicio participativo se viene adelantando en diferentes localidades de la ciudad y es una oportunidad para que las comunidades tengan un canal directo de comunicación con las entidades del distrito, garantizando soluciones a las inquietudes de los vecinos de las UPZ.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, manifestó su complacencia por la actividad realizada en Suba y comentó que la instrucción del Alcalde Enrique Peñalosa de realizarlos por toda la ciudad, en diferentes UPZ, se constituye en una oportunidad para promover el trabajo de la Administración con la comunidad.

En Suba contamos con la participación de alrededor 100 líderes de diferentes barrios y UPZ de la localidad de Suba, así como con el acompañamiento de los representantes de entidades del Distrito como: Secretaria de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Convivencia, DADEP (Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público), IDPAC (Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal), Policía Metropolitana de Bogotá, Secretaria de Educación, IDPYBA (Instituto Distrital para la Protección y el Bienestar Animal) y funcionarios de la Administración Local, entre otros.
 

 

 

Algunos de los temas y problemáticas expuestos por la comunidad fueron la priorización de pavimentación y/o arreglo de vías, mantenimiento y construcción de parques y seguridad en los alrededores de los mismos, la realización de más operativos de establecimientos de comercio para determinar uso del suelo, construcción de salones comunales, cuidado de animales de compañía y buen uso del espacio público.
  
Los compromisos adquiridos contarán con el seguimiento de la Secretaría de Gobierno y permitirán desarrollar acciones de intervención directa a las comunidades, entendiendo que es tarea de los ciudadanos denunciar, respetar la ley, apropiarse positivamente de los espacios y proteger los bienes compartidos.

 
¡Bogotá Mejor Para Todos, Suba Mejor Para todos!