ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Festival de la Diversidad de Suba, una fiesta que promovió la libertad, el respeto y el orgullo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022
Festival de la Diversidad de Suba
  • La plazoleta del Portal de Suba de Transmilenio se pintó de todos los colores, para conmemorar la lucha de las personas LGTBIQ+, que han abierto caminos.

  • Con emprendimientos, bailes, maquillajes y la participación de cientos de personas, se promovió la empatía y se visibilizó las violencias que son normalizadas, los estereotipos cómplices y la importancia de la denuncia.

  • La Alcaldía Local de Suba ratificó su compromiso de hacer de la localidad un escenario de paz, confianza, de manifestación de orgullo, donde se pueda ser a través de la diversidad.

 
Bogotá D.C., julio 11 de 2022.  En una jornada en la que se reconoció y visibilizó la libertad, el respeto y el orgullo, Suba realizó el Festival de Reconocimiento y Visibilización del Orgullo LGTBIQ+, un espacio de diversidad en el que se promovió la empatía y se conmemoraron las luchas de muchas personas que abrieron caminos de derechos y tolerancia, mediante el arte, la cultura, los emprendimientos y el compromiso institucional de la Alcaldía Local.
 
 El evento, que se realizó en la noche del pasado viernes en la plazoleta del Portal de Suba de Transmilenio, contó con la participación de cientos de personas que se congregaron para unirse a la promoción de la paz, la tolerancia, la igualdad y el rechazo a la discriminación. Allí se llevaron a cabo muestras artísticas y culturales, talleres, concursos, feria de emprendimientos y un conversatorio sobre prevención de violencias.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, aseguró que “esta es una manifestación por la inclusión y es un encuentro que hacemos como sociedad, para conmemorar las luchas que han librado personas de todas las identidades para que nos respetemos todas y todos. Como alcalde de esta localidad mi compromiso es seguir abriendo espacios para el respeto, para combatir todas las formas de violencia y discriminación, para seguir honrando el amor y la diversidad”.

El festival también fue una acción de reconocimiento, recuperación y resignificación de espacios históricamente identificados como hostiles para personas LGTBIQ+. En la jornada también participaron la Secretaría Distrital de Integración Social, Profamilia, la Secretaría de Salud de Bogotá y el centro de escucha y estrategia Cuídate y Sé Feliz.

Además de toda la ciudadanía que acompañó la jornada, también estuvieron invitados especiales como la Mesa Federación Suba LGTBI MAZ, la Mesa Local de Suba LGTBIQ+, la Mesa Distrital de Jóvenes y Estudiantes LGTBIQ+, el Colectivo Afrodiverso y la Red Feminista. El encuentro refrendó el compromiso de entidades y ciudadanos para hacer de Suba un espacio libre, incluyente, tolerante y de paz.

 
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba