ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inicia caracterización predial y social para intervenir viviendas rurales de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
Funcionarios distritales explican intervención a la comunidad de Chorrillos

Bogotá D.C., abril 8 de 2021. La Alcaldía Local de Suba junto con la Secretaría Distrital de Hábitat, iniciaron el proceso de socialización del proyecto de intervención y mejoramiento de 180 viviendas ubicadas en zona rural de la localidad, en el sector conocido como Chorrillos.
 
En una reunión, realizada el pasado 7 de abril y a la que asistieron los propietarios, se dio a conocer cómo se va a llevar a cabo el proceso de caracterización de los predios, así como los requisitos que deberán cumplir para hacer parte de las acciones.
 
“Tenemos que surtir diferentes pasos y etapas. En este momento estamos en la primera que es el diagnóstico y se encamina a adelantar una caracterización predial y social del centro poblado”, dijo Camilo Poveda, coordinador de la oficina de Infraestructura de la Alcaldía Local de Suba.
 
“Mediante el Decreto 435 del 2015 se reglamentó la Unidad de Planeamiento Rural (UPR) Zona Norte y dentro de esta se encuentra el centro poblado de Chorrillos. Allí vemos unas condiciones óptimas para adelantar este proceso. Iniciamos las jornadas de socialización y caracterización con las comunidades”, agregó Poveda.
 
Por su parte, Juan Manuel Castañeda, de la Subdirección de Operaciones de la Secretaría de Hábitat, explicó que mediante las acciones de mejoramiento integral rural, el Distrito busca ejecutar distintos tipos de intervenciones para reactivar procesos en esas zonas de la localidad.
 
“Hemos decidido que este 2021 se prioricen las acciones de mejoramiento habitacional rural de las viviendas en Chorrillos, en sus tres sectores, y se van a realizar con presupuesto de la Secretaría y de la Alcaldía Local de Suba”, puntualizó el funcionario.
 
Se analizan los primeros mejoramientos a ejecutar en las viviendas, cuyo inicio se dará en agosto o septiembre. Para el proyecto fueron asignados $647 millones.

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instragram: @subaalcaldia
 
#DeLaManoConSuba
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba