ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El IPES presenta listado oficial de los 602 candidatos a los Consejos Locales y Distrital de Vendedores Informales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
El director del IPES, Libardo Asprilla, presenta el listado oficial de candidatos a los Consejos Locales y Distrital de Vendedores Informales
  • 602 candidatos admitidos a los Consejos Locales de Vendedores Informales. 26 para la localidad de Suba.

  • Del 14 al 23 de septiembre inicia el periodo de campaña de candidatas y candidatos.

  • Las elecciones de los representantes serán virtuales, del 24 de septiembre al 4 de octubre.  

Bogotá, 14 de septiembre de 2021. La alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López y el director del Instituto para la Economía Social (IPES), Libardo Asprilla, presentaron el listado oficial de las 602 candidatas y candidatos a los Consejos Locales de Vendedores Informales, para el proceso de elección de los 133 representantes que tendrán voz y voto para incidir en las decisiones que tome el gobierno distrital, frente a las dinámicas de las ventas informales en las localidades. Para la localidad de Suba fueron presentados los nombres de sus 26 candidatos.
 
Con la firma del Decreto 092 del 24 de marzo 2021 y la presentación de las 273 mujeres y 329 hombres candidatos, se sella el pacto suscrito entre la mandataría y el gremio de la economía social de Bogotá, cuando era candidata en el año 2019. 
 
Desde entonces, el IPES inició con la convocatoria de inscripción de candidatas, candidatos y votantes, teniendo como resultado el registro histórico de 10.213 inscritos para participar de este proceso democrático, donde el sector de la economía social tendrá un cuerpo colegiado que los represente con voz y voto, por un periodo de 4 años, a partir de la instalación que se realizará del 19 al 22 de octubre por el Alcalde Local, garantizando la adecuada y efectiva participación de la mujer, en el que cada Consejo Local debe estar integrado, como mínimo, por cuatro vendedoras informales.
 
Las vendedoras y vendedores informales que han puesto su nombre como candidatas y candidatos, harán historia en Bogotá, al conformar con el gobierno distrital los 19 Consejos Locales y el Consejo Distrital de Vendedores Informales, al ser este espacio, el máximo órgano de representación del gremio.
 
“Las vendedoras y vendedores informales de Bogotá  serán los grandes protagonistas en este proceso histórico de elección y representación popular. Este gremio tendrá un espacio de representación técnica y política con voz y voto para incidir con inteligencia colectiva en las decisiones que tome el gobierno distrital.” Manifiesta Libardo Asprilla, director del IPES.
 
Desde el IPES, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Gobierno, el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal-IDPAC y las Alcaldías Locales, se ha dispuesto de todas las herramientas tecnológicas y profesionales para garantizar la participación e incidencia, puesto que son las vendedoras y vendedores los protagonistas de este histórico suceso en Bogotá.
 
Siendo este un espacio democrático y participativo, las candidatas y candidatos inician desde el 14 al 23 de septiembre con la etapa de campañas políticas para motivar e incentivar el voto de los electores.
 
Por otro lado, las votaciones serán de manera virtual, por la plataforma VOTEC del 27 de septiembre al 4 de octubre. Todo este proceso se puede consultar a través de la página web: www.ipes.gov.co.

Conoce los candidatos por Suba: