ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local De Suba Continúa Trabajando En La Preservación Del Humedal La Conejera

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2017
Humedal la conejera
En el marco de la celebración del día de la tierra y con el objetivo de realizar el desmonte de estructuras de refugio y vivienda informal construida por ciudadanos habitantes de calle, La Alcaldía Local de Suba realizó una Jornada interinstitucional de promoción de servicios y de retiro de residuos sólidos en los sectores de las bio zonas en el Parque Ecológico Distrital del Humedal La Conejera.
La jornada fue realizada en articulación con Secretaría de Ambiente, IDIPRON, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Gobierno, Personería, Policía de Carabineros, UAESP, LIME y Aguas de Bogotá. Dentro de la oferta institucional que tiene el Distrito, para reubicación, rehabilitación, entrega de alimentos y estadía; a los habitantes de calle que se encontraban habitando en la zona se les presentó la oferta cumpliendo así con el protocolo de operación para estas actividades.

Una vez realizada la oferta institucional se procedió a retirar los factores de habitabilidad en la zona y que se encontraban en los usos prohibidos del Plan de Manejo Ambiental del Humedal. En este sentido, se realizó el retiro del establecimiento de cambuches y se hizo la correspondiente jornada de limpieza integral de todos los elementos ajenos al ecosistema que se encontraron, para luego realizar la disposición de los mismos en los puntos definidos por el consorcio de aseo. La Alcaldía Local de Suba seguirá comprometida y trabajando de la mano con el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa Londoño y el Secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay en cuanto a la conservación y preservación de los Humedales de nuestra ciudad y así seguir construyendo una Bogotá Mejor Para Todos.