ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En la Alcaldía Local de Suba se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Local de Protección y bienestar animal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2018
En la Alcaldía Local de Suba se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Local de Protección y bienestar animal
En la reunión se revisó el Plan de trabajo que se viene adelantando en torno al bienestar de los animales de la localidad, “el objetivo es buscar estrategias que generan acciones y diferentes iniciativas sociales en torno a la protección y el bienestar animal tanto silvestre como doméstico; estas iniciativas sumadas al respaldo de actores institucionales que contribuyen a mejorar la convivencia ciudadana y la salubridad pública” aseguró la delegada de la Administración Local en la mesa.
 
El Consejo Local para la Protección y el Bienestar Animal es un organismo de participación y de control social que genera e implementa propuestas de gestión y asesoría de políticas, campañas, planes, programas y estrategias relacionadas con la protección y bienestar animal en la localidad. Es el ente máximo de consultoría en temas de bienestar y protección animal de la localidad.
 
Estas iniciativas sociales que realizan los integrantes del Consejo están enmarcadas en el Acuerdo Local 2 de 2014; “Por medio del cual se crea el Consejo Local de Suba para la Protección y el Bienestar Animal como órgano para aplicar y velar por el cumplimiento del deber constitucional y normativo de proteger a los animales y preservar la sana convivencia con los humanos en la localidad".
 
En la reunión se acordó que día el 15 de noviembre se dará inicio a la apertura del evento - Bogotá es Zoolidaria Donando- en las instalaciones de la Alcaldía Local de Suba, con el fin de recepcionar donaciones para los animales domésticos por parte de la comunidad. También se estableció el punto crítico para la jornada -Bogotá Zoolidaria Limpiatón- para el próximo 20 de noviembre en el sector San Cipriano, punto establecido para atender la problemática del manejo inadecuado de excretas del sector.

 
 
Jornada -Bogotá Zoolidaria Limpiatón-
Barrio San Cipriano, calle 166 #54C – 28.