ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La localidad de Suba preparada para la jornada electoral de este 11 de marzo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018

El alcalde de Suba Arnulfo Santiago, informa que ya se encuentra coordinada la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) de la localidad de Suba, para el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 11 de marzo en el marco de las elecciones del Congreso de la República 2018. La función de estos Puestos de Mando Unificados, es coordinar a todas las entidades que cubren la localidad y que tienen que ver con riesgo, seguridad, logística y garantías electorales para que la jornada se desarrolle en forma pacífica, cómoda y tranquila.
 
Desde el Consejo Local de Riesgo y Cambio climático liderado por la Administración Local, se establecieron las medidas para la instalación del Puesto de Mando Unificado que operará desde la Alcaldía de Suba a partir de las 7:00 de la mañana del día domingo. Con la participación de las entidades que hacen parte del Consejo como autoridades electorales, se les brindará a los ciudadanos de la localidad, presencia de la Policía y Bomberos que tienen jurisdicción en la localidad, con recorridos permanentes en cada puesto de votación durante toda la jornada y el acompañamiento hasta Corferias para la entrega del material electoral una vez finalicen los sufragios ciudadanos.
 
Los grupos de respuesta como Defensa Civil, Cruz Roja y Centros de Salud, estarán con sus equipos en constante alistamiento durante el día con el fin de atender cualquier situación e incidente que se pueda presentar.
  
En cuanto a las zonas rurales de la localidad -Guaymaral y La Academia-, se contará con la presencia del Ejército Nacional, quienes realizarán trayectos de control y vigilancia durante todo el ejercicio electoral. Por otra parte, con las entidades electorales, se estableció una constante comunicación y presencia tanto en el PMU como en los puestos de votación, atentos a velar por las normas para la conservación del orden público y evitar delitos electorales durante el día.
 
Respecto a la ley seca, empezará a regir desde las 6:00 de la tarde del día viernes 9 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12 de marzo, así como la restricción del porte de armas que va hasta el 14 de marzo salvo para las fuerzas Militares y la Policía.
 
  
Bogotá Mejor Para Todos, Suba Mejor Para Todos.