ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Listo proyecto de acuerdo que da vida al Consejo Local de Paz de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Listo proyecto de acuerdo que da vida al Consejo Local de Paz de Suba
  • Tras varios años de haber sido reglamentada esta instancia, la Alcaldía Local de Suba y la Junta Administradora Local aunaron esfuerzos para ponerla en marcha.

  • En el Consejo confluirán distintas visiones de sectores variados de la localidad, con las que se trabajará para construir la paz desde los territorios subanos.

  • Durante la conmemoración del Mes por la Paz, la Alcaldía Local de Suba ha reafirmado su compromiso por construir paz duradera y estable en la localidad.

Bogotá D.C., septiembre 9 de 2022. En la Junta Administradora Local de Suba se radicó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se buscará reactivar el Consejo Local de Paz, una instancia de participación que congrega distintas visiones y que tiene como finalidad hacer la agenda de paz un tema central y transversal, fortaleciendo los ejercicios de convivencia. 
 
En el año 2014 se reglamentó la creación de esta instancia, pero no se había instalado esta instancia formalmente. En el marco del mes por la paz, la Alcaldía Local de Suba y la Junta Administradora Local aunaron esfuerzos para presentar ante la corporación dicho proyecto de, cumpliendo con la normativa y promoviendo lo acordado en materia de paz durante los últimos años, a nivel nacional.

El alcalde local de Suba, Julián Moreno, aseguró que “en un trabajo mancomunado que realizamos con la JAL, estamos presentando esta iniciativa para ponernos a tono con lo que el Acuerdo 809 de 2021, que reactiva el Consejo Distrital de Paz y da vía libre las juntas para que ocurra igual en las localidades y tengamos una instancia de interlocución entre las diferentes expresiones de la sociedad y las entidades del Distrito, para construir una agenda de paz”.

El edil Andrés Cortés, ponente del proyecto dijo que con la radicación del mismo “reactivamos esta instancia de participación y sometemos a consideración de los ediles de la localidad de Suba una apuesta para construir la paz desde los territorios. Esta instancia reúne distintos actores de la localidad, organizaciones sociales, víctimas del conflicto, miembros del Comité de Libertad Religiosa, del Comité Local de Derechos Humanos, de los comités de Mujeres y Género, entre otras, donde la idea es promover iniciativas en torno a la paz”.

Con esta radicación, la Alcaldía Local de Suba y la Junta Administradora Local reafirman su compromiso por hacer de la paz una característica de la localidad y se unirán esfuerzos para el andamiaje y puesta en marcha de esta instancia.

En la JAL se realizarán dos debates para discutir detalles del proyecto de acuerdo. En dicha instancia, confluirán distintos actores sociales como representantes de minorías, barras de fútbol, personas mayores, personas con discapacidad, representantes de organizaciones, entre otros.
 

 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba