ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Manteniendo nuestra localidad limpia y aseada

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2019
La Alcaldía de Suba se encuentra en un trabajo continuo por la recuperación del espacio público de la localidad, resolver la problemática de puntos críticos y mejorar la percepción que se tiene de algunas zonas invadidas por desechos, escombros y además frecuentada por habitantes de calle.
 
En la jornada realizada en el sector de San Jorge, más de 15 trabajadores de Área limpia realizaron barridos, limpieza, recolección de desechos, escombros clandestinos y corte de cesped, para un total de 22m3 de residuos recogidos. Integración Social y Policía Metropolitana realizaron oferta institucional a 4 habitantes de calle que se encontraban en predios del Acueducto de Bogotá; sin embargo, dichas ofertas fueron rechazadas.
 
Alternamente, la Alcaldía Local y Área Limpia realizaron sensibilización puerta a puerta a la comunidad residente del sector y a los vecinos que circulan por la zona, dando a conocer la normatividad y la línea 110, que permite solicitar la recolección de residuos y escombros de los barrios y sus horarios. Así mismo, se hizo un llamado de atención a la bodega de reciclaje que se encuentra aledaña al lugar; ya que las malas prácticas de algunos ciudadanos son punto de partida para que otros desacaten las normas y contribuyan al desorden, acciones que perjudican a la comunidad en general.
 
Una localidad que se preocupa por el cuidado del medio ambiente y del espacio público, es una localidad mejor para todos.