ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de $2.000 millones se invertirán para mejorar seguridad y convivencia en Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2023
Más de $2.000 millones se invertirán para mejorar seguridad y convivencia en Suba
  • Se realizó la presentación pública de tres proyectos, con los cuales se implementarán estrategias de prevención de conflictos, construcción de redes de cuidado y formación en prevención de violencia intrafamiliar y/o sexual. 

 

  • Gracias a una inversión superior a los $1.800 millones, más de 3.000 subanas y subanos se verán beneficiados con estas estrategias, en las que podrán participar activamente y ser los protagonistas.

 

  • El evento de lanzamiento se llevó a cabo en la Alameda La Toscana y contó con la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y vecinos del sector. 

 
Bogotá D.C., viernes 10 de febrero de 2023. Se realizó la presentación pública de 3 nuevos proyectos de la Alcaldía Local de Suba, que mejorarán la seguridad y la convivencia de la localidad, beneficiando a más de 3.000 subanos y subanas, a través de una inversión cercana a los $2.000 millones. Se trata de las escuelas de seguridad, prevención de conflictos escolares y prevención de violencia intrafamiliar y/o sexual. 
 
Con el primer proyecto, se implementarán estrategias de prevención de conflictos en las comunidades escolares de la localidad, con el fin de fortalecer los territorios educativos. A esta estrategia se vincularán seis colegios de la localidad, cuyos estudiantes, mediante salidas pedagógicas, conversatorios y actividades para la mediación, fortalecerán sus estrategias de conciliación y resolución de conflictos desde las dinámicas comunitarias. 
 
Este proyecto se ejecutará con una inversión de más de $250 millones y se desarrollará a través de 4 componentes: 36 jornadas de salidas pedagógicas de convivencia escolar, la puesta en marcha de 6 procesos de atención de comunidad escolar en situaciones de conflicto, la generación de canales activos de comunicación y conferencias sobre fútbol, violencia, barrismo y resolución alternativa de conflictos. 
 
Por otra parte, el segundo proyecto, escuelas de seguridad y justicia comunitaria, tiene como objetivo promover la construcción de redes de cuidado y la resignificación de espacios públicos inseguros y violentos de la localidad, a través de la vinculación de las y los beneficiarios en las escuelas de seguridad; además, ayudará al fortalecimiento de la justicia comunitaria. 
 
Con un recurso de más $340 millones, esta estrategia se desarrollará bajo 3 componentes: el primero es la formación en escuelas de seguridad, temas de convivencia y participación ciudadana, rutas de acceso a la justicia, herramientas jurídicas y técnicas de defensa personal y liderazgo; el segundo componente se trata de 75 acciones territoriales para la formación, la apropiación de espacios públicos y la transformación de entornos inseguros y/o violentos; por otra parte, con el tercer componente, se desarrollarán intervenciones del espacio público y el fortalecimiento de los PAC (Puntos de Atención Comunitarios) por medio de incentivos concertados de $3 millones. 
 
El tercer proyecto tiene como finalidad dar a conocer los servicios que, desde la Alcaldía Local de Suba, se estarán ofertando para promover la formación de personas que incentiven la prevención de violencia intrafamiliar y/o sexual en nuestra localidad. 
 
Esta estrategia consta de 4 componentes: la prevención de violencia intrafamiliar y/o sexual, la asesoría y orientación familiar, el posicionamiento y promoción del buen trato en jornadas locales y la investigación cuyos resultados den cuenta de las realidades que se presentan en la localidad de Suba, relacionadas con las violencias intrafamiliar y la violencia sexual.
 
Con una inversión de más de $1.300 millones, estas acciones beneficiarán a 2.500 personas que harán parte del proceso de formación, capacitación y/o asesorías y a más de 5.000 personas, en procesos de sensibilización. 
 
La presentación pública de estos proyectos contó con la presencia de más de 230 ciudadanos, entre estudiantes, docentes, padres de familia y vecinos del sector, quienes conocieron de primera mano los detalles de la ejecución de los contratos. Con estas acciones la Alcaldía de Suba, continúa trabajando de la mano de la gente por una localidad más segura para todos y todas. 
 
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
#DeLaManoConSuba
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba